Staff

Hace no demasiado tiempo en una galaxia llamada twitter… tres chicas se juntaron épicamente para crear una web de Castle y en poco tiempo se convirtió en un inesperado éxito. ¿Quieres conocernos un poco mejor?

SLAYERRR

La mítica Slayerrr, mítica porque aparezco más de vez en cuando por los posts… se llama en realidad Paula y es la supertécnica webmaster del universo del 12thprecinct. Soy asturiana a mucha honra aunque hace mil años que ya no vivo allí y en la vida offline me dedico… al mundo online! Diseñadora y maquetadora de webs, ahora mismo trabajo dando la turra a todo el mundo a base de campañas de email, de esas que borráis sistemáticamente. Estudiar la maravillosa diplomatura de “Artes del diseño y la comunicación” me permitió hacer algo que todo seriéfilo desearía… trabajar en una serie de tv. De la manera más tonta acabé 9 meses de becaria en el departamento de arte de cierta serie bastante conocida en España (no digo cuál y así mantengo el misterio), haciendo cositas chulas para los decorados y descubriendo cómo es el mundillo por dentro. Datos random curiosos: tengo un coche rojo, soy fan de las camisetas chulas, estoy enamorada de mi pie de micro (para karaokes varios), compré los VHS de Angel por internet a medias con una amiga sólo para ver “I will remember you”, tengo Mac y PC (OMG)

Con Castle empecé un poco a lo bobo. A mí me gustaba Nathan Fillion y había visto algún capítulo suelto, ah pues sí, no está mal. Después, me dio por ver el capi doble de la tercera temporada y pensé… vaya… no está nada mal… Así que hasta el final de esa temporada la vi mas o menos al día (mal, Paula, mal), la dejé medio de lado y entonces todo el fandom explosionó con el último capítulo. Spoileada como estaba y sin entender nada de la trama de la madre de Beckett me dije… esto hay que verlo desde el principio… Y así fue. Desilusionada como estaba con por dónde iban los tiros con Fringe, vi la serie entera unas cuantas veces del tirón y caí en el abismo del fandom y del shipperío extremo. Que alguien me pare. Durante la cuarta temporada, en comparación con Fringe (bajonazo) mi frikismo se fue al lado Castleniano y después de Always tenía que hacer algo al respecto… eso se convirtió en 12thprecinct.es y el resto… ¡es historia!

Series: Ahora estoy en modo Castle, obviamente. También soy muy fan de Fringe. Y de las míticas… Expediente X forever, Friends, Buffy Cazavampiros (por si no se notaba con el nick) y su spinoff Angel, Alias, tuve una fase dramática con Battlestar Galactica y soy de esas a las que le gustó Dollhouse. House supuso un antes y un después en mi vida 2.0. Firefly, por supuesto. Muy fan de Dawson Crece, ¿vale? y Las Chicas Gilmore! Doctor Who!!! Veo muchas más, pero esas son las que me vienen ahora a la cabeza así que serán las más importantes… XD
Pelis: No veo demasiadas películas, no me da tiempo con tanta serie, pero por supuesto la saga Star Wars (las antiguas mejor, gracias), El club de la lucha, La princesa prometida, Once, Matrix (la primera, gracias), Notting Hill, Moulin Rouge, Love Actually, Alta Fidelidad…
Música: Toda. No, en serio. Toda. Soy un poco friki del rollo Motown y otro poco friki del rollo country. Que la gente te mira raro por el country pero eso es porque no han escuchado nada del country moderno. Hacedlo. Garth Brooks. Y no menospreciéis a Taylor Swift. El panorama español actual no me motiva demasiado así que me he pasado a lo “moderno” y me tuve que hacer fan de Love of Lesbian, era inevitable. Quiero que vuelva Mecano y me gusta El canto del Loco. De lo internacional… Bruce Springsteen es DIOS, Coldplay, The Corrs, U2, Muse, Garth Brooks, Robbie Williams (pero de hace años, no la birria que hace ahora), el britpop, Fall Out Boy (culpa de OTH y pete-de-fall-out-boy) y llamadme hortera pero me siguen gustando las cosas noventeras en plan BSB, Westlife o Savage Garden. Y Lady Gaga y Britney Spears.
Libros: He leído de todo, en los últimos tiempos más en inglés, por aquello de no perderlo. Me confieso fan de Nick Hornby (habéis visto mil películas de sus libros, googleadlo), obsesa de la saga de Harry Potter y consumidora habitual de sagas fantásticas de esas que supuestamente son para adolescentes. Excepto Crepúsculo. Eso no. Leed Memorias de Idhún mejor, además es española. Ah, y fanfics. Fics muchos, como pipas.

 

TITANIA_V

Aunque me llamo Verónica, de ahí la v de mi nick, aquí me conocéis como titania, y esto vino de mi afición por la lectura y por los mundos imaginarios, ya que tomé prestado mi nombre virtual de la verdadera Titania, la reina de las hadas en “El sueño de una noche de verano” de Shakespeare. Soy una gran aficionada a las series de TV, y aún con mis años – que ya tengo treinta y tantos y según la ABC soy carne de cañón del target de Castle – sigo viendo muchísimas, coleccionando las mejores y soñando despierta con personajes de ficción. En mi vida real, que cuido muchísimo también ya me gusta tanto socializar con unas cañas delante como con el chat de gmail, me dedico al marketing y la publicidad, soy socióloga y me encanta la web 2.0, sobre todo contribuir a ella como puedo, a través de contenidos, que es lo que mejor sé hacer. Escribir me apasiona, así como el cine, la música y viajar… y se puede decir que soy bastante friki, ¡y a mucha honra!

En cuanto a Castle, empecé a seguirla “al día” con EEUU en su tercera temporada. No sé por qué un día leí algo sobre la serie y vi el último episodio de la segunda temporada y ahí caí, me vi las dos primeras en un plis y me hice fan, sobre todo de Rick y Kate, y es que yo soy de parejas y obsesiones, y ésta es una de las más grandes. Me gusta por ellos dos, me gusta por los casos y me gusta por los guiones y por lo bien que lo hace Andrew Marlowe, y más ahora, que se ha atrevido a resolver la TSNR de una forma abierta y honesta, y sin decepciones a los fans, al menos de momento.”

Series: miles, suelo ver casi todo lo que cae en mis manos y, en temporada alta, todos los días de la semana tengo por lo menos un par de episodios que ver. Algunas de las que ocupan un sitio privilegiado en mi corazoncito son X-Files, Gilmore Girls, One Tree Hill, Alias…
Pelis: adoro el cine, sobre todo las pelis románticas y de terror. La ciencia ficción y las pelis independientes también. Soy de las que disfrutan con el ritual del cine, yendo a una sala, comprando palomitas… pena que con esos precios no lo pueda hacer tanto como me gustaría. Algunas de mis favoritas: Drácula (la de Francis Ford Coppola), Before sunsrise y Before sunset, Los fabulosos Baker Boys, For lovers only, Star Wars o Indiana Jones.
Música: casi todo menos flamenco, bakalao y metal. Muy fan del pop-rock güiri: The Cranberries, Coldplay, Muse, Arcade Fire… pero también Shakira (los primeros discos), Love of Lesbian, Presuntos Implicados… Un mix loco total.
Libros: novelas sobre todo: “El amor en los tiempos del cólera” de García Márquez, “Los Miserables” de Víctor Hugo, “El misterio de Salem’s Lot” de Stephen King, “Los juegos del hambre” de Suzanne Collins o “Territorio Comanche” de Pérez-Reverte. También fanfictions, of course, sobre todo en inglés para practicarlo y que no se me olvide.

 

XTFANIA

Xtfanía, más conocida en mi casa como Estefanía ;), podéis encontrarme en muchos sitios con ese nick o simplemente como XTF, no me gusta mi nombre y además lo considero muy largo así que hace ya muchos años cuando me enganché a XFiles y empezó mi afición friky, decidí adaptar mi nombre y hacer un mix con la serie. Soy la hermana mediana de la web y como mis otras dos compis soy una devora series, puedo llegar…bueno de hecho, sigo más de 30 series en total al cabo de un año… soy muy fácil de enganchar en cuanto tengan un buen desarrollo o una pareja shippeable sin ser empalagosos… (Fringe, OUAT, GOT, HIMYM, Continnum, Homeland, The Good Wife, TBBT, Walking Dead… ). Reconozco que actualmente, me gustan más las series de TV que las pelis, se ven rápido y tienes un abanico muy grande donde elegir.

Castle, pues a pesar de que un amigo mio llevase 2 años diciéndome que la viese que seguro que me iba a gustar, yo me negaba en rotundo (ahora me arrepiento), pero cuando descubrí por casualidades Dr.Horrible y ví a Nathan cantando, me enamoré y me vi las 3 temporadas en menos de una semana en el verano del 2011… Maratón total… me enganché en cuanto vi el primer interrogatorio de Beckett a Castle. Ahora es una obsesión igual de grande que la que tuve y tengo por XFiles. La serie es perfecta, buenos actores, buenos guiones, tramas, directores… saben lo que están haciendo y dónde quieren llegar, a parte que muchos de los currantes de la serie hayan trabajado en XFiles hace que, si cabe, me guste todavía más 😉

Series: ufff… demasiadas… pero en mi TOP de la pirámide siempre estará The X Files (Expediente X)… debajo de ella, justo debajo, vamos que casi escala también al TOP Castle… son mis dos obsesiones…(podéis ver mi logo, creado por mi, un mix de las dos series) pero series, decidme alguna y es probable que la haya visto…
Pelis: Me gusta prácticamente todo, pero tengo debilidad por la ciencia ficción, thriller y terror… (alguna romántica se salva) Algunas de mis favoritas: Of course, XFiles: Fight The Future, Mejor… Imposible, Matrix, Jumanji, Mamma Mia, Mucho ruido y pocas nueces, Harry Potter… Serenity… jajaja
Música: De todo en su justa medida, quitando flamenco, reggeton y la mayoría de cantautores… soy más de descubrir grupos raros cuando viajo o en BSO de pelis o series, la música ochentera… Depeche Mode, U2… incluso Los Beatles!
Libros: confieso que tengo abandonada un poco la lectura, pero me quedo con: la Trilogía de “Apocalipsis Z” de Manuel Loureiro, “El Secreto” de Ronda Bryne, “Ruinas” y “Calcinación espontanea” Kevin J. Anderson, todos los de “Harry Potter” JK Rowling, “El Juego de Ender” de Orson Scott Card

 

  1. Profile photo of Belita
    14/10/2012

    Belita

    Hola chicas. Olvidaron decir que son geniales y muy talentosas, porque la página es excelente, de lo mejor que he visto en le web en español, en cuanto a series se refiere. Debo reconocer que lo que me tiene más enganchada de la misma es el “Triple Killer Review”. Sus comentarios son fantásticos y siempre coincido con ellos. Vivo en Venezuela así que no puedo colaborar todavía con la web porque tenemos restringido el acceso a divisas extranjeras, pero espero hacerlo a partir de enero de 2013, cuando nos asignan un cupo para todo el año. Saludos y gracias.

  2. Profile photo of Yoly.
    27/10/2012

    Yoly.

    Ufff, vosotras y yo tenemos muchas series en común aparte de Castle: Las chicas Gilmore, Friends, (no importa cuántas veces pongan capítulos repetidos de éstas en la tele, no me canso de verlos) Expediente X, Buffy, Alias (con esta estuve muy muy enganchada) , House. Además me gusta Bones (antes de que la estropearan juntando a los protas de esa manera) Anatomía de Grey o la última que me ha gustado mucho es Alphas que me enganchó este verano.

    Aunque hay algo en que os gano a las tres: Yo veo Castle desde el primer capítulo que emitieron en televisón. Al principio porque no ponían nada en otras cadenas, pero tardé poco en engancharme. Me gustaba el tira y afloja de los protagonistas, la forma en que mezclaban humor y asesinatos y sobre todo cómo picaba Beckett a Castle en las 2 primeras temporadas. Hasta la temporada 3 la ví en la tele y como parecía que no iban a poner la 4ª nunca, pues me busqué la vida . A fuerza de ver los capítulos subtitulados, entendí muchas cosas que se quedan cortas o rematadamente mal con el doblaje y actualmente odio a muerte a los traductores. Aunque tengo que decir que gracias a ellos mi nivel de inglés ha mejorado mucho…

    La temporada 5 está siendo sencillamente genial. Han juntado a los protas y lo han hecho de una manera tan inteligente que no va a acabar con la serie como ha pasado con otras como Bones. Y espero que nos den otra temporada más por lo menos (o dos) si siguen con este nivel.

    Respecto a la página no puedo más que felicitaros y agradeceros el trabajo que hacéis. Sois con diferencia no solo la mejor página de Castle en español, sino la mejor página de una serie en español… qué más quisiera yo páginas como ésta de otras series que me gustan!!

  3. Profile photo of Scullywen
    28/10/2012

    Scullywen

    Pues yo comencé a ver Castle cuando estrenaron el primer capítulo a ritmo USA (hace ya bastante que dejé de ver series dobladas, soy muy sibarita y me gusta ver el trabajo de los actores tal cual :P). Me gustó pero no me entusiasmó especialmente. Uno de los motivos (alerta: opinión impopular a continuación) es que no me terminaba de convencer Stana: me parecía un poco sobreactuada, como si no supiera bien qué hacer con el personaje. Nathan, en cambió, a quien ya había visto antes, sí que me encantó (y es que ya sabemos que en el fondo se interpreta a sí mismo xD). Vi tres o cuatro capis más y la dejé olvidada. Tiempo después, mi marido vio en la tele el capítulo de la bomba en el apartamento de Beckett y se enganchó. Me convenció para que le diéramos otra oportunidad a la serie, y el caso es que nos pegamos un atracón y no tardamos mucho en volvernos a poner a ritmo USA.
    Y así hasta ahora. No me arrepiento de haber vuelto con ella para nada porque creo que tiene una progresión impecable, y ahora mismo es una de las series que más enganchada me tiene. Y en cuanto a Stana, para que no me echéis por lo que dije antes xD, para mi gusto mejora muchísimo a partir de la segunda termporada, cuando realmente hace suyo el personaje. Y qué decir de lo que está haciendo ahora… me encanta, en cada nuevo capítulo se supera a sí misma, es impresionante.

    También coincido en bastantes gustos seriéfilos con el staff, aunque lo cierto es que soy mucho de ci-fi. Mi serie favorita será siempre por los siglos de los siglos X-Files (creo que mi nick da una pequeña pista de eso xD), y también tengo en mi panteón a Lost, Fringe, Doctor Who y la maravillérrima Firefly. Por supuesto, también hay un hueco en mi corazón para esa incombustible serie que es Friends, de las que habéis nombrado; para ER (Urgencias), otra que me enganchó como una enana…. y en fin, muchas más. Y aprovecho la ocasión para declarar mi odio visceral a Bones xD. Con lo que me gustó Angel y lo que me molaba Boreanaz, y ahora es poner un capítulo de Bones y sentir un sopor inmediato…

  4. 07/12/2012

    Nadia

    Gusto en conocer un poco más a cada una, hacen un trabajo excepcional!, así que felicitaciones por llevar tan bien la página, es amena y muy completa y lo mejor, siempre están al tanto de todos los tips nuevos que van saliendo de Castle lo que hace que sea un deleite pasarse por aquí. Me identifico con muchos de sus gustos, por algunas otras series y por sus aficiones, también me fascina la lectura y el dibujo. Un estupendo fin de semana a cada una y un abrazo desde Chile.

  5. 07/12/2012

    Nadia

    Se me olvidó comentar que comencé a ver Castle cuando la estrenaron por acá, hace años y casi a la par que en USA, me gustó, pero por diversos motivos la fui dejando de ver hasta perderle la pista, hasta que la volví a retomar un día, después de que otra se mis series favoritas finalizó, me quedé sin nada que ver, así que me di a la tarea de buscar, fue así como ví un episodio de Castle de la temporada 3 y me encantó, ven que cuando una serie les hace ese “click” pues ya no pueden dejar de verla??, pues así fue :). El caso es que me gustó tanto que ya la sigo y he visto las siguientes temporadas, me están faltando las primeras que he visto saltadas. Por cierto he visto muchas otras series que se convirtieron en mis favoritas como, La Femme Nikita, Alias, In Plain Sight (que fue la última) o la favorita de favoritas que fue The X Files y que por cierto Castle ya ocupa un lugar entre ellas.

  6. Profile photo of
    03/02/2013

    Marijose

    Hola , encantada de conoceros. Yo soy bastante mayor que vosotras,tengo 53 años, pero tenemos muchas cosas en común y no solo Castle. Estudié Derecho y ejercí la Abogacía durante un porrón de años, pero como fui madre muy mayor ( a los 41) decidí tirar la casa por la ventana y dedicarme a mi familia, y la verdad no me arrepiento, no sabéis la de cosas que aprendo con mi hijo de 12 años. Yo llegué a Castle hace un año más o menos y el cuelgue fue instantáneo, un auténtico flechazo vamos. He visto todas las temporadas ( hay capítulos que que me sé casi de memoria) y estas navidades me han regalado los DVD de la 4ª temporada, ni que decir tiene que Alwais casi lo recito. En estos momentos estoy terminando ” Aumenta el Calor” después de haber leído los dos anteriores y es el que más me está gustando ( no se si os habéis fijado en el montón de referencias subliminales que tiene).
    Mis series favoritas, aparte de la maravillosa Castle, son Expediente X, Anatomía de Grey, Big Bang ( me encanta), adoré Cheers en su momento , y Dos hombres y medio hasta el total deterioro del principal de sus protagonistas.
    Me encanta leer todo lo que cae en mis manos, aunque sean folletos, viajar, la música ( tengo la suerte de tener en casa a un estudiante de guitarra de 12 años y a otro de flauta travesera de 48, así que voy servida), también me gusta mucho escribir, me viene de la profesión supongo, y estar con mi familia y por supuesto me encanta ver CASTLE a cualquier hora, menudo cuelgue tengo.
    Lo que más me gusta de la serie es TODO , para que voy a engañaros, los protagonistas ( adoro a Nathan a a Stana) , todos los del reparto, echo de menos la Capitán Mongomery, me encanta la música ( en mi móvil suena la música de la serie en mis llamadas entrantes) y me he bajado un montón de temas del gran Robert Duncan,,me gusta la trama, y por supuesto CASKETT, espero que nos den un poco más de ésto en los próximos capítulos, porque llevamos dos un poco flojos ” socorro Marlow”.
    Bueno ya sabéis un poco de mí. os doy la enhorabuena por esta página, de las mejores que he visto ( y ya vi algunas eh!) y seguir así, es muy importante que la gente con inquietudes y gustos comunes, tenga foros donde ponerse en contacto. hasta pronto.

  7. Profile photo of LikeAlwayss
    01/09/2013

    LikeAlwayss

    Enhorabuena y gracias, gracias, porque si no fuese por vosotras no nos enteraríamos de todo lo relativo a esta maravillosa serie
    La verdad es que mi enganche (desde enero más o menos) fue por mis sobrinos, de 14 y 16 años, que me hablaron de la serie, me puse a verla por curiosidad y, cuando me di cuenta ya iba por la tercera vuelta 🙂
    Gracias al mal doblaje en castellano, me he decidido a aprender inglés en serio, sobre todo a entenderlos (que es lo que más me cuesta) Pero ahora solo la veo en inglés (con subtítulos, claro) y gracias a vosotras disfruto de los vídeos que vosotras os currais
    Que eso, que soy también bastante seriéfila, creo que porque durante una temporada larga de mi vida, las circunstancias no me permitían disfrutar de una peli en condiciones (por el tiempo) y que en este país, nos repiten las series hasta la saciedad (porque no voy a poner aquí eso de las descargas y eso…)
    En cuanto a otras series que me gustan o gustaron, puedo nombrar The Closer, Los Soprano, Friends, Frasier, ER, The good wife…. No me mateis, nunca vi XFiles, aunque la tengo entre las pendientes, con Homeland, Juego de tronos, Boardwalk empire o Breaking bad.
    me encanta leer, aunque, ultimamente lo tengo un poco abandonado, pero me gusta la novela negra, como no podía ser de otra forma, pero entre los libros que más me gustaron puedo decir otros como Yo confieso (Jaume Cabré), La elegancia del erizo (Muriel Barbery), Firmin (Sam Savage) o cómics como Palestina (Joe Sacco), Contrato con Dios (Will Eissner) o Persépolis (Marjane Satrapi)
    En fin, que eso, agradeceros de nuevo vuestroa dedicación y felicitaros por el gran trabajo que haceis
    Saludos y esperando con impaciencia el 23 de septiembre

  8. Profile photo of adriana13
    20/05/2014

    adriana13

    Chicas, y como os conocisteis?

    Gracias por el trabajo que haceis, es genial!

  9. 01/09/2015

    Naty

    Es fantástico encontrar este fandom tan profesional y preocupado en español, y como dicen los españoles mola….y como digo yo “bkn”.
    y acabo de leer todos los reviews que hay de ustedes, me hacen mucha gracia, coincido y no….pero las amo. y por eso les comento.
    Soy chilena tengo 25 y hace dos veranos vi una promo de castle, que no hizo mas que obligarme a ver las 4,5 temporadas que iban, en solo 3 semanas, enganchadisima claro esta, pelando el cable y obsesiva, por lo que me encanta que las fans son tan unidas y algo locas tambien,,,jajaja
    por muchas razones hago que mis amigos la sigan como yo:
    Es que con ese primer capitulo lleno de química (ademas de que Nathan estaba para hacerle un queque).
    Cada avance entre infinidad de casos, el muro de nuestra Kate, el encanto de Rick y el cast por supuesto, le vi algo que jamas me tinco de Bones( y eso que vi dos capítulos de esa serie mas fría que los refris de la morgue).
    Amo a la diosa y única Stana (que es como el vino y cada temporada se ve mas mina, y que aunque soy completamente hetero, ella seria mi excepción a la regla jajaja).
    Nathan con esos ojitos y ese verso que tiene derrite a cualquiera (ademas de que con esa mirada que le da a Kate en el primer capitulo cuando leen las cartas ya sueño….y me imaginaba una escena sexy allí mismo encima de las mesas, en el primer capitulo).
    LA MAGIA MAGNÉTICA, LA QUÍMICA INCONTENIBLE (cuando los escritores y directores se ponen de acuerdo).
    Simplemente Caskett..

    mención especial a Kevin Ryan….adorable. Y a las fans mas trabajadoras que se hacen unos fanfics que son geniales.

Leave a comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

Abrir la barra de herramientas