El nuevo projecto de Andrew Marlowe y Terri Edda

Posted by
/ / 9 Comments

Así es, después de Castle, Andrew W. Marlowe y Terri Edda Miller vuelven a la carga con una nueva serie, “Take Two”, otro procedimental muy parecido a Castle con el que quieren volver a triunfar en televisión.

Lo cuentan en una entrevista concedida a Drama Quaterly, los Milmar vuelven a la carga, y además lo hacen con un nuevo projecto parecidísimo a Castle, donde buscan alcanzar el mismo éxito que cosecharon gracias al escritor de novelas de misterio y su compañera de la policía de Nueva York.

“Take Two” (“Toma Dos” en español) se ha pensado como un drama procedimental que seguirá a un investigador privado ex policía que resuelve crímenes con la ayuda de una ex estrella de una serie policiaca de televisión. ¿Os suena de algo?

Los MilMar

Malowe cuenta que pensaron que “sería interesante emparejar a un investigador privado, alguien que como expolicía se toma muy en serio el trabajo, con alguien que ha estado viviendo en un mundo imaginario pero piensa que lo sabe todo. Pensamos que estos son elementos geniales para crear una buena serie porque podemos utilizar el formato procedimental que tan bien conocemos junto con estos nuevos e interesantes personajes y ver qué pasa si se les obliga a trabajar juntos”.

Terri dice que aunque la premisa puede parecer increible, “viviendo en Los Ángeles y haciendo lo que hacemos, te encuentras con cosas así todo el tiempo. ¿Qué pasa cuando sales de una serie, dónde focalizas toda esa energía después de haber sido una estrella durante ocho o diez años y teniendo que renunciar a todo eso? Tienes tanto que dar pero tu energía está desactivada y puede focalizarse en algo muy malo o, si la diriges bien, en algo muy bueno, y es lo que creo que va a pasar con nuestro personaje principal.”

Cuando le preguntan a Marlowe sobre el secreto para tener una serie de éxito contesta que hay que tener buenos personajes, pero dejarles reinventarse por el camino. “Tienes que permitir que los personajes crezcan de forma que los mantenga en conflicto y moviéndose hacía el otro pero a la vez sin llegar a juntarse. Si no tienes esos ingredientes, la serie puede desinflarse muy rápido. Así el tiempo y los esfuerzos tienen que focalizarse en crear un arco argumental a largo plazo para tus personajes para que cuando la gente llegue al final de temporada, se puedan sentir satisfechos pero también puedan sentir un deseo de ver a los personajes crecer de nuevas e interesantes formas en la siguiente temporada.”

“En todo esto hay algo de magia, algo de suerte y algo que tiene que ver con que los dioses de la televisión te sonrían con un proyecto particular. Pero puedes mover la balanza a tu favor haciendo un buen casting, encontrando a gente que tengan química de verdad que puedas ver en la pantalla, y haciendo que la serie quede bien para la audiencia.”

“Pero también sabemos que la audiencia ha visto tantos procedimentales que tienes que ofrecerles buenas historias con grandes giros. TIenes que intentar salir delante de la audiencia teniendo en cuenta todo lo que ya han visto, intentar averiguar como puedes ser justo y sorprenderles a la vez. Todo eso es lo que intentas hacer y luego cruzas los dedos.

En cuanto al parecido de esta nueva serie con Castle, Terri comenta que la diferencia radica en que en Castle solo se resolvían asesinatos mientras que el tener a un detective como el protagonista de Take Two abre un amplio rango de crímenes para que investiguen en la serie.

“Tenemos nuevos personajes con un punto de vista fresco y diferente, así que eso ya cambia el territorio. Puedes tener a alguien como nuestro personaje principal, Emma, que es una actriz que ha pasado por 300 casos en su serie, ¿pero qué pasa la primera vez que ve un muerto de verdad? Su reacción será muy diferente a la que hubiera sido la de Beckett o la de Castle. La audiencia va a estar viviendo a través de sus ojos y eso hará que sea una experiencia completamente diferente.”

Los creadores de Castle creen que las series procedimentales están creciendo en importancia como una alternativa para los espectadores en un mercado dominado por los dramas más serios. “Hay un deseo en los Estados Unidos entre las cadenas generalistas de competir con el cable, pero hay ganas de tener todo tipo de series. Cuando compiten con el cable generalmente tienen una versión algo más descafeinada de lo que puedes ver con una subscripción o en el mercado de cable. Lo que estamos viendo es el resultado de ese ciclo, de ese deseo de competir. Pero eso deja a la audiencia con un agujero que esperamos que una serie como esta pueda rellenar.”

“Las audiencias siguen hambrientas de algo de diversión, de algo que empiece y acabe, de no pensar “Oh, tengo que ver todos estos 12 episodios”. Así la capacidad de tener diversión en episodios conclusivos, solo para un episodio, el pasártelo bien y tener una buena experiencia, todavía tiene mucho valor para los espectadores. Entendemos los maratones – los hacemos nosotros mismos – pero a veces solo quieres no tener esa clase de compromiso. Haciendo esto, la verdad es que con el tiempo también puedes conseguir una comunidad de fans”.

Los MilMar son productores ejecutivos de “Take Two” con su sello MilMar Pictures junto con Tandem Productions de Rola Bauer. StudioCanal será la distribuidora de la serie.

Fue la fuerte popularidad internacional de Castle la que persuadió a Andrew y Terri para hacer esta serie con Tandem, productora de Munich. Terri dice que escucharon “a Rola hablar de Castle internacionalmente y de cómo se recibía allí. Sus pensamientos sobre cómo es el mercado exterior y todas las cosas que andaba buscando encajaban con algo que Andrew y yo teníamos guardado y queríamos hacer.”

Atípicamente, pero representando a una práctica que está ganando fuerza en el actual mercado global de la televisión, Take Two ha sido anunciada sin una cadena que la emita. Tandem y StudioCanal están buscando para ver quién está interesado en emitirla, en una época en la que las televisiones europeas están buscando el tipo de procedimentales light que las televisiones americanas parecen ya no querer crear.

¿Qué os parece la nueva serie? ¿La veríais? ¿Os recuerda a Castle? ¿Os interesa?

  1. Profile photo of Vicastle
    13/07/2016

    Vicastle

    Primero gracias por la información, segundo que será muy dificil olvidar Castle.
    Y por mi parte, podemos ver reminiscencias de su otra obra.
    En fin, si en algún momento podemos verla???? pues sabremos si merece la pena.

  2. 14/07/2016

    Naty

    Tengo algo parecido a amor y odio con Milmar, jajaja por haber creado y abandonado a Castle, pero vence el amor jiji.
    Solo que la nueva serie que crearon me suena a que obviamente es un cambio de rol en cuanto a quien es el lado más cómico del asunto.
    En este caso la actriz que se cree detective, al principio meterá la pata y esas cosas muy Castle, el investigador privado le echará la bronca, pero los dotes de actriz y la química los juntará irremediablemente.
    Ojala sea algo bueno, dure lo necesario y tenga buen final. No la abandonen si es que resulta.
    No queremos 15 segundos en secuencia extraña los 7 aňos después, final lindo pero tan repentino y frío.
    Milmar si son emitidos los volveré a ver, ojala les vaya bien.
    Obvio que sería increíble ver a Stana en ese papel, con enfoque cómico.
    Gracias precinteras, las extrañaba mares.

  3. Profile photo of Helenz
    14/07/2016

    Helenz

    Obviamente, se ve muy reflejado el rollo Castle, sólo que esta vez es él el responsable experto en investigación y ella la que utiliza su “experiencia ficticia” en los casos…
    Pero suena interesante, y si lo llevan ellos, puede ser buena! Habrá que darle una oportunidad 🙂
    Aunque igual al principio nos recuerda a nuestra querida Castle y entra la morriña; porque ya sólo de pensar en los personajes, les pongo la cara de Nathan y Stana (pensandolo bien… Nathan haciendo de personaje serio y detective responsable? Nah…jajajajaja)

    Gracias por la info! 😀

  4. Profile photo of lebesgue
    14/07/2016

    lebesgue

    En principio tiene buena pinta.
    Que me hagan un trailer y en 20 segundos ya sé yo si la voy a ver o no, que fue lo que me pasó con Castle
    ¿Que si me recuerda a Castle? Digamos que no hay nada en “Take Two” que no me recuerde a Castle. No le han puesto “Castle Two” porque se notaría demasiado.
    ¿Interesarme? Bueno, sí, aunque tendrían que decirme cuantos años piensan estar ellos y cuando se aburrirán y les pasarán la tortilla a otros para que se les esparrame al intentar darle la vuelta. Bueno, que estoy un poco ‘escozía’ pero sí, me apunto.

  5. Profile photo of Baal
    16/07/2016

    Baal

    Tiene buena pinta. Castle es insustituible, así que, en mi opinión, no creo que la superen. Yo la veré porque me suelen gustar bastante los trabajos de los Milmar. Take two tiene todos los ingredientes, en principio, que me suelen gustar en una serie: crimen, resolución y química entre los portas. Yo también le pongo la cara de Stana a ella, me gustaría ver a Nathan en un papel algo más serio, pero creo que ese es el cuento de la lechera y no van a volver a trabajar juntos en mucho tiempo o nunca.

    Con todo lo que me gusta Nathan Fillion, porque es mirarle y me derrito, quiero que esté Stana Katic, aunque sé que probablemente es una quimera. Creo que si la pusiesen a ella liderando el reparto tendrían a buena parte de la audiencia de Castle esperando el piloto como agua de mayo.

    En resumen, yo la veré en cuanto emitan el piloto porque la cosa pinta bien!! (aunque nunca nada será igual que Castle y el Caskett. Always)

    Muchas gracias por mantenernos siempre tan bien informad@s!! Always

  6. 16/07/2016

    mari carmen

    Si que es difícil imaginarse una serie de parecidisimas características, sin que nos venga a la mente nuestros queridos protagonistas, Que ellos repitan protagonismo, visto cómo acabaron las cosas, lo veo practicamente imposible. Cómo muy díficil encontrar una pareja que trasmita la química que ellos tramitían. Si llegan a emitirla, yo tampoco podré resistirme a no verla. Pero si los Mirman empiezan éste proyecto, espero que sean ellos los que finalicen, y no dejen en manos de incompetentes su proyecto, cómo hicieron con Castle.

  7. 22/07/2016

    alicia

    habra que verla. pero comentan todos los anteriores a mi, es muy parecida, no entiendo que dijeran que lo dejaran para nuevos proyectos, y en manos de incompetentes y ahora repetir mas de lo mismo, aunque a ver a quien eligen que no es facil.

    • 22/07/2016

      mari carmen

      puede que tengan cargo de conciencia de haber abandonado Castle en manos de personas que se la cargaron, y quieran con ésta nueva serie finalizarlo cómo debe ser. habrá que ver cómo nos ponen el cebo.

  8. Profile photo of Castkett
    25/07/2016

    Castkett

    Espero que esta serie tenga solo aires de Castle, y que posea su propia atmósfera y no haya “deja vu” en los capítulos, donde digamos eso ya lo vi en Castle… creo que colocar las caras de Nathan y Stana en estos personajes no cuadra, habrá que ver que cadena la transmite y ver que tal.

Leave a comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Contacta con nosotros

Contact Form
Deja aquí tu comentario y te responderemos lo antes posible.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

Abrir la barra de herramientas