Triple Killer Review 8×21 “Hell To Pay”

/ / 7 Comments

El penúltimo capítulo de la serie, ahora ya podemos decirlo con seguridad, nos trae uno de esos escenarios de terror light que tan bien le sientan a nuestra pareja investigadora. Profecías, criptas ocultas, noches de mantita y peli y hebillas traicioneras. Nuestras diez categorías os cuentan cómo ha ido la cosa. ¿Que si quiero o que si tengo?

Pues lo compro todo. Quizá es porque soy muy fan de las historias de terror pero me ha gustado mucho la historia y cómo han combinado las dos perspectivas, la de Castle creyendo que era el mismísimo demonio, y la del resto pensando que, como siempre, habrá una explicación terrenal. Es lo que mejor hace Castle (la serie, no el personaje), contarnos un caso que a todas luces acabará siendo banal, pero que a los ojos de Castle (el personaje) y a los del espectador podría ser perfectamente algo único, en este caso, la llegada del anticristo a la tierra. Encima empieza siendo ya algo diferente por cómo encuentran al muerto, con Alexis y Hayley por medio, y termina también siendo distinto porque hay dos malos, la asesina y el tipo loco que se cree que va a salvar al mundo del demonio. Muy chulo, sí señor.

Me ha encantado, de los mejores de la temporada, y más teneindo en cuenta que a mi personalmente me encanta cuando juegan con ese matiz de terror. Perfecto el argumento y perfecto el volver a ver a nuestros personajes de siempre, Rick creyendo que verdaderamente están tratando con el anticristo y los demás dando un poco de coherencia a toda la historia. Además los malos, por una vez han jugado bien el papel y elcaso está tan entretenido que te olvidas de que es el penúltimo y que no hay caskett a doquier.

A la serie se le da bastante bien eso de pillar los lugares comunes del terror más clásico y darles una capa de barniz socarrón, y en esta ocasión lo ha vuelto a demostrar con creces. Nuevamente juegan muy bien con el equívoco, con las dos perspectivas enfrentadas de la policía y del escritor, de la lógica y de lo sobrenatural. Incluso extienden ese paralelismo al final: tenemos dos conclusiones, la “oficial” y la que pertenece, se podría decir, al imaginario fantástico que se despliega a lo largo del capítulo. Sin exageraciones que no estuvieran justificadas por el contexto o por el uso de los arquetipos que necesitaba la historia. Una acertada despedida al procedimental.

Me quedo con Castle, porque me encanta cuando se ciega en que tiene la razón y va a por todas. Es muy del personaje lo de creerse todo tipo de historias pero en este caso está bastante bien hilado todo para que nosotros, los espectadores, nos posicionemos a su lado en todo momento y hasta creamos que de verdad hay que parar la venida del anticristo. Además gracias a él y a sus investigaciones y conocimientos se descubre todo el pastel, vuelve a ser clave para atrapar al asesino y para salvar al millonario, y al margen de lo de la chaqueta que brilla, no me pareció que se les fuera de madre y mostraran a un Castle infantil y tonto como han hecho otras veces.

Castle, porque vuelve a ser el de siempre sin llegar a caer en lo bobalicón que lo han marcado durante esta temporada. Es nuestro Rick de siempre, demostrando sus dotes de conocimiento por temas, y creyendo que todo está tramado por el mismísimo Stana, digo Satan, me encanta volver a verle cauteloso con el caso, además Nathan borda ese “miedo” de Castle en todo momento.

Obviando la chorrada del “marcado para morir” (¿no se llega a quitar la chaqueta y mirarse en una superficie reflectante hasta que lo dice Beckett? Seriously?), Castle está muy en su salsa, hiperactivo, dándolo todo con sus conocimientos de latín y de, eh, demonología básica. Este es el Castle que nos hace recordar por qué era tan útil en los viejos tiempos.

Pues se lo queda Lanie. No sé aún si saldrá en el último episodio o no, pero suponiendo que esta sea su despedida, ha quedado bastante mal. Resulta que el cacharrito de las huellas para identificar al muerto no iba, y tiene que llegar Beckett para darse cuenta de que el muerto llevaba una pulserita con el nombre. Pero es que además cuando se dispone a revelar lo que ha descubierto con el análisis del cuerpo, va Castle y le chafa la sorpresa del azufre. Pobre Lanie….

Pues me quedo con el trío de Lanie, que lleva dos episodios que no da ni una, primero con el muerto que no muere y ahora no ve una pulsera del hospital, que menuda manera de inspeccionar el cadáver tiene. Y luego cada vez puedo menos con Alexis, y creo que ella y Hayley tienen algo que son inseparables, además que se quedan tan panchas si ven un tío con un hacha y parece que vivan en el despacho de Castle.

No es el día de la pareja Alexis-Hayley, que parece que se van a morir de un infarto en ese despacho un día de estos. Aunque bien pichis que se quedan, sobre todo después del primer susto. Yo tendría un traumita si un tipo con un hacha ensangrentada aparece en mi puerta farfullando en latín, pero nuestras dos campeonas se reponen enseguida e incluso van a por una segunda ronda.

Yo me quedo con la escena del loft y los sustos de Kate a Castle. Es muy ellos, con vaciles y cachondeos, esta vez de Beckett a Castle, sin nada raro como la moto en el loft, todo muy sencillo, muy natural, muy del día a día. Beckett, que ya conoce a su maridín y su tendencia a creérselo todo, aprovecha el momento para tomarle un poco el pelo y relajar un poco el ambiente, y es que si esto hubiera pasado sin que estuvieran juntos, también habría sido más o menos igual, pero en vez de en el loft le habría tomado el pelo en otro sitio. Y a mí estas cositas me ganan, qué le vamos a hacer.

Disfruté como una enana cuando Beckett trollea a Castle en el loft dándole sustos. Yo soy muy de dar sustos y me recordó a mi. Genial la cara de los dos y el momento, siempre que hay un episodio de “miedo o maldiciones” Beckett aprovecha para tomarle el pelo a Rick y esos detalles y esa confianza me encantan, vuelve nuestra pareja de siempre. Vuelve nuestra Beckett que desatornillaba sillas para tomarle el pelo a Rick.

Aunque no haya ningún momento Caskett destacable del todo, al menos se ve a la parejita un poco más natural y menos “posturil” que en capítulos anteriores. La guasa con la que Beckett responde a las tribulaciones de Castle sobre el tema de los demonios es mucho más acertada que las tonterías de citas espectaculares. No habrá chispa, pero por lo menos hay más espontaneidad en este capítulo, y se agradece.

5. ¿Qué pasa con el resto de la Castle family?

Pues todos han estado muy en su lugar. Hayley y Alexis, best friends, se comen el marrón de estar en la ofi cuando llega el pre-muerto y encima las tías locas vuelven a ver pelis de miedo… Pero al margen de esto, me han gustado, investigando y aportando su granito de arena sin ser molestas. Espo y Ryan igual, ha molado que Ryan esté igual de acojonado que Castle, supongo que por el rollo de ser irlandés católico, mientras Espo pasaba mucho de los demonios como Beckett. No Vicrkam y ni falta que hace, y he echado de menos a Martha, que espero que salga aunque sea un poquito en el episodio final.

Alexis Y Hayley están secretamente casadas y no se lo han confesado a Castle. Son inseparables, trabajan juntas, se van de fiesta juntas, hacen sesiones de pelis juntas… esto… hay algo seguro. Martha no aparece, Lanie con sus muertos, Vikram no sale y se agradece y Espo y Ryan encajan como antaño a la perfección como contrapunto de Castle y su paranoia. Además volvemos a ver a Ryan siendo el niño de papá.

Me gustó mucho la presentación del caso a través de Alexis y Hayley, que no sé por qué demonios no revelan que son pareja ya. Me resulta un poco extraño que se queden tan panchas después de la escena, pero en fin, ya sabemos que son un poco superheroínas. Por lo demás, Espo y Ryan vuelven a ser el contrapunto de las locuras de Castle durante la investigación, cubriendo el vacío de Beckett en ocasiones. Su cara de circunstancias cuando tienen que enseñar el vídeo en el que sale el supuesto demonio es impagable. Lanie, pobre mía, no da pie con bola, pero tranquila, que para lo que te queda en el convento… A Vikram lo nombran para cubrir la cuota de menciones de la temporada. Los secundarios están muy trabajados, con un trasfondo mucho más rico que en la mayor parte de las ocasiones, algo que contribuye a la inmersión en la historia.

Todo el rollo demoniaco, las imágenes, los dibujos, las pintadas en el cuerpo, las caras de los sospechosos que no se ven bien en las cámaras… te metes mucho en ese rollo y te da hasta un poco de yuyu. Es muy Castle también lo de tener una caja fuerte, bueno, no, una súper habitación, en su oficina y no abrirla para no decepcionarse con lo que hay dentro. Muy buena excusa para encontrar todo eso ahí dentro. Si yo soy Castle vendo la oficina, eso está claro. El cachondeo que se trae Beckett con Castle por todo el tema del demonio. Que Castle sepa latín y que lo aplique a la investigación y las referencias que hacen a “La profecía”. La música, Duncan siempre lo consigue con lo que le den. Los secundarios también están muy bien, me he creído al millonario que parecía bueno pero no, que le daba calambre al darle la mano a Castle cuando llevaba un crucifijo y que casualmente utilizaba azufre para su proyecto de agua limpia. Y también me he creído que el hijo del loco estaba cuerdo y por eso el final me ha gustado más. Y la historia del caso, con esos dos finales, uno para la asesina y otro para el loco que quería matar al millonario supuesto anticristo.

El ambiente de todo el episodio está muy logrado, de misterio y la manera de estar rodado me han parecido geniales. como se nota que lo dirige otro de los veteranos, John Terlesky. Momentos oscuros con linternas que me han recordado a mi querida XFiles y con estatuas creepy y hombres carnero, todo muy “Syzygy” y “Gortesque” (dos capis de XFiles). Además la historia está bien planteada y desarrollada sin situaciones que caigan en lo absurdo o escenas fuera de lugar, como suele estar pasando. Los secundarios muy acertados en su papel y por supuesto, la música la vuelve a clavar Duncan. A todo esto, le sumamos que nuestros personajes son los de siempre y no una caricatura de los mismos. Ha vuelto para acabar, uno de los Classic Castle.

Lo que más me gustó con diferencia fue la manera en que los secundarios despliegan su historia a través de diálogos muy acertados, desde el primero al último, aportando muchísimo al conjunto. Normalmente nos encontramos con personajes grises, olvidables, calcados unos de otros, y en esta ocasión todos han sabido ir un poco más allá, a pesar de cumplir con un rol muy claro en la trama. Esas escenas iniciales del apagón contribuyen muy bien a crear una atmósfera sombría que se extiende a lo largo del capítulo, y que se refuerza con el descubrimiento de la cripta, un punto de inflexión muy logrado. Una cosa muy locuela y maravillosa, por cierto, muy de peli de aventuras; faltaba Brendan Fraser dando vueltas por ahí.

Quizá lo peor sea el truco ese de la cremallera, que no se cree nadie porque es que no hay por dónde cogerlo. Está un poco cogido por los pelos y queda un poco fuera de tono en una historia tan bien hilada. Por lo demás, nada súper malo descatable, y esto me encanta decirlo porque visto el nivel de esta temporada…

Sigo con mis ¿Por qués? de toda la temporada. ¿Por qué visten a Alexis como a su abuela y por qué se sienta y pone poses de mujer mayor? No puedo con ella. ¿Por qué Beckett tiene un súper walkie en casa que alcanza distancias enormes?¿Por qué si Beckett tenía que irse a la comisaría de golpe cambia sus planes y se va al despacho de PI y no manda a alguien junto a Castle?¿Por qué si se supone que están en NY es la segunda vez que llueve en un episodio?¿Y por qué hay TANTOS relámpagos?¿Por qué Castle mete el brazo sin dudar un segundo ni alumbrar primero con una linterna en un hueco?¿Por qué Beckett se sigue tocando el pelo con los guantes después de toquetear al muerto? LO HACE EN TODOS LOS EPISODIOS!!!¿Por qué Castle con lo curioso que es había abierto la caja fuerte? Aunque por lo que cuenta, también es algo lógico como lo de no qurer saber quién era su padre, así podía ser lo que si imaginación quisiese, pero ¿ni Alexis ni Hayley habían preguntando nunca?¿Por qué descubren una cueva en el despacho de Castle con cosas macabras y Beckett no va ni una sola vez?¿Por qué el muerto parece joven si se supone que debería tener unos 50 años?¿Por qué Rick sigue metiéndose solito en sitios oscuros?

Me resultó un poco fuera de lugar y forzado lo de la cruz que “marcaba para la muerte” a Castle. Quizás me habría encajado más si hubiesen aparecido otras “señales”, en otras personas quizás… Es un recurso un poco burdo para mostrarnos a un Castle paranoico del que Beckett pueda mofarse. Sí, nos da esas escenas Caskett un poco más espontáneas que he mencionado ahí arriba, así que no hay mal que por bien no venga. Pero creo que es lo que empaña el conjunto, excelente por otra parte.

Creo que me quedo con la escena donde el loco intenta matar al supuesto anticristo. Es que no me lo esperaba y me gustó mucho que añadieran ese doble final. Además Castle está pletórico, desde el momento de la porra, que no sabe por dónde sacarla, hasta que reduce al malo demostrándonos que no es tan bobo como lo pintan y que está dispuesto a arriesgar su vida para salvar a un “inocente”. Y lo pongo entre comillas porque después de todo, no queda nada claro si ese tipo es trigo limpio. Me hizo mucha gracia cuando llegan Ryan y Espo y empiezan a preguntarse todos si están bien, pasando totalmente del tipo atado, hasta que el otro les dice: si habéis comprobado que estáis todos bien coño, ¡desatarme ya! Y la tontería esa de: “acabo de hacer un pacto con el diablo” también me pareció muy buena. Muy de final abierto de Castle, de sí, todo esto es un caso de lo más normal pero…

Pues me alegra decir que hay varias escenas en un episodio de la 8ª que merecen la pena, pero me voy a quedar con el momento en que Ryan y Espo les enseñan a Castle y Beckett el video y ven que hay “algo” más. Las caras de los cuatro son geniales.

Buf, el capítulo en general tiene escenazas. El principio es creepy de la hostia y yo diría, a estas alturas, que es el mejor comienzo de capítulo que recuerdo. El diálogo con el hijo de la pareja rica, supuesto Anticristo, con todas esas “señales” que Castle capta, y por supuesto el que tiene lugar con su antagonista, el hijo del exorcista, cuyo escepticismo es hasta contagioso y vuelve todavía más interesante la revelación final.

Pues voy a hacer un poco de trampa y voy a poner dos. La primera es una conversación de Hayley y Castle, porque es la pura verdad:

Hayley: So, you chose fantasy over reality? (¿Así que prefieres la fantasía a la realidad?)
Castle: Well, duh. (Bueno, ¡claro!)

Y la segunda es la mejor broma de Alexis de estos 8 años:

Castle: Did you find a recipe? (¿Habéis encontrado una receta?)

Voy a poner dos.
Cuando Rick lleva una pulsera con una cruz para defenderse del anticristo.

ESPOSITO: “You stole this from the safe to protect yourself?! Castle!”
CASTLE: “What?! You guys have guns.”

El doble juego que le sacan a la escena final con el “anticristo” y dejando abierto el que posiblemente sea el demonio:

CASTLE: “Did I just literally make a deal with the devil?”

No solo Alexis tuvo todo el punto, sino que me encantó la manera en que el resto de personajes se ríe con la broma. Me resultó muy natural, casi como si hubiera sido un comentario espontáneo de Molly Quinn fuera del guion.

Lo de la cremallera de la chaqueta que es una explicación muy chusquera a que Castle brille en las cámaras. Me esperaba otra cosa un poso más creíble, sobre todo porque casi nunca lleva la misma chaqueta, y encima puesta, durante todo un episodio. También me ha hecho mucha gracia cuando Hayley huye de la oficina al final pero se lleva las cervezas… what the fuck? Me cago viva pero no sin mis birras… jajajaja

El momento en que Beckett le pide a Castle que se quite la chaqueta para demostrarle que no estaba “marcado por la muerte” si no que era un simple reflejo. Me pareció muy pillado por los pelos. Además de, para variar, lo del Twister desnudos para dejarnos claro, como en todos los episodios, que son unos fornicadores natos. Destaco también los crucifijos realizados con lapices que tiene Castle en su despacho jajaj. Además añadir mi momento troll cuando Castle, después de que Beckett le pegue los dos sustos pone en el pc, “how to kill…” por un momento pensaba que iba a teclear “your wife” en plan lo que se nos avecinaba en el 8×22 jajajajaja.

La tontería gigante de la cremallera. No me creo que Castle no se quitara la chaqueta antes, se mirase a un espejo y atase cabos, hombreyá. No nos pueden presentar a un Castle tan increíblemente agudo para unas cosas y tan bobalicón para otras. La escena final en la que el exorcista trata de matar al Anticristo wannabe. Me resultó muy inverosímil que se quedase quieto tan solo por ver aparecer a Castle, muy de malo del tres al cuarto es eso. Mete la puñalada y listo, compa, si te da tiempo de sobra, no te pongas de cháchara. Tampoco me creo mucho la flema del Anticristo wannabe cuando lo liberan. “Ah, gracias, chato, qué bien me ha venido que aparecieras. Ya si eso nos tomamos algo un día”. Se ve que eso de que lo aten a una mesa y traten de acuchillarlo no le resulta tan raro ni tan traumático.

• 8,5
    Diavólicamente entretenido

Xtfanía

• 8,5
    Creepy Castle

• 8,5
    Dancing with the devil

1. Profile photo of Baal
    16/05/2016

Baal

Primero muchas gracias chicas. Gelinales como siempre en vuestras TKR. Lo que me da pena es que es la penúltima que podremos ver ya.

De acuerdo con absolutamente todo lo que habéis expuesto las tres en vuestros comentarios. Poco más que añadir. Sólo un par de cosas: los crucifijos hechos con lápices con una goma de borrar como base son muy Rick, sólo se le podrían haber ocurrido a él, jejejeje!!

Vuelve nuestra dinámica entre la Kate escéptica con Espo con mamá y el Rick creyente con Ryan con papá. El capi ha sido dinámico, divertido en ocasiones pero sin rozar el absurdo (excepto lo del naked twister, ejem). El escaso Caskett que hay es bueno, me encanta cuando Beckett se mete con Castle, porque me recuerda a los viejos tiempos, y porque demuestra que se conocen a la perfección.

Muy de Castle el dejar la caja fuerte cerrada para poder dejar volar su imaginación, le pega mucho al personaje. Y, siguiendo con la caja fuerte… me ha encantado la escena final, el Caskett asustando a las muy mejores amigas, me gustó.

La historia está muy bien contada, con una música soberbia (como no podía ser de otro modo con Duncan), un argumento muy bien hilado y, sobre todo, muy classic Castle, que de eso estábamos escasos últimamente.

Me quedo con la siguiente conversación en la oficina de P.I. entre Castle y Hayley: H: So, what’s inside? // C: I don’t know // H: Wait a minute, You’ve never opened… Why the hell not? // […] C: If I opened it, I was baund to be disappointed with whatever was inside. If I never opened it, literally anything I imagine could be in there. // H: So, you chose fantasy over reality? // C: Well, duh.

Este es el Richard Castle que conocemos: el creyente a pesar de todo en todo lo paranormal, extraterrestres o el mismísimo anticristo en la tierra si es necesario, jeje. Pero también está la Kathering Beckett que conocemos: guasona, excéptica por naturaleza y jackass (me ganaron saliendo en la última escena de la caja fuerte, me iba mal de la risa, aunque lo estropearon con lo del dichoso nakked twister).

En resumen, el mejor capítulo de toda la temporada junto con el 8×10-Witness for the prosecution desde mi punto de vista.

Mañana tocará sufrir y ver el 8×22-Crossfire y saber qué nos depara. Ahora si que si #CastleFinal #AlwaysCastle #CaskettAlways #TearsforCastle

Muchas gracias de nuevo chicas, me da mucha pena que se acabe la serie pero también pensar que la de esta semana será la última TKR que podamos leer y comentar. Espero que este episodio sea un final que nos deje un buen sabor de boca en el fin de los días de nuestra serie favorita. Muchas gracias por todo precincteras.

Always

2. Profile photo of lebesgue
    16/05/2016

lebesgue

La escena de Beckett asustando a Castle es de lo mejorcito que ha salido últimamente, y digo yo ¿no podrían haber puesto más chorradillas de ese estilo durante la temporada? Quizás si lo hubieran hecho no estaríamos donde estamos. En fin.

• 16/05/2016

NATY

Creo lo mismo, escenas más naturales del diario vivir faltaba en la serie, porque esa cuota de “vida normal o humanidad” la daba Ryan y su familia…no era tan difícil darnos en el gusto que por lo menos salieran y se bebieran un café y un muffin en una cafetería cualquiera…. Un ejemplo.
      Un familiar de Kate, la Tía Teresa o la prima Sofía.. Alguien
      No son tantos personajes y no mostraron algo de su mundo que podrían habernos mostrado.
      Una escena que amo por como esta filmada y lo que representa es aquella en donde Kate y Rick y los chicos, entran a la comisaría luego de haber acabado con el 3xa y la dra. Newman, ese aplauso de toda la comisaría muestra la familia de policía de la 12…. Fue fantástica.

3. Profile photo of lebesgue
    16/05/2016

lebesgue

Menos mal que mi nivel de inglés no me dio para enterarme de lo del “naked twister”.
    En general, no sé qué estarían fumando los guionistas cuando pensaron que con referencias sexuales de dudoso gusto iban a compensar la falta de escenas con ‘sentimiento’, ‘chispa’ o ‘química’ durante la temporada.

4. 16/05/2016

NATY

Me apena algo está última temporada, tenemos a nuestra pareja favorita no siendo lo que se suponía que fuera….no siguiendo el camino de Andrew Marlowe y Terri Edda… Se desvío el camino después de 7aňos y en algo lo pudieron componer en la mitad de la temporada, con más escenas entre ellos, que aunque insuficiente, nos dio algunas escenas Caskett que Adoramos porque aun se desliza la chispa y química que desprenden Nathan y Stana aunque les pese.
    El show son ellos dos….y los fans lo saben, y que por los showrunners la 8va temporada no haya sido la mejor, historias sin tanto sentido y medio maltratado a la Katherine Beckett que conocemos desde el 2009, lograron traer de vuelta a esa Kate que hacía bullyng a Rick…
    Forever Caskett
    Always Castle

5. Profile photo of NancyV
    23/05/2016

NancyV

Aquí estoy, esta vez, para comentar la última review que me faltaba!

El capi ha estado bien, lo que más ha sobresalido es la música y la puesta en escena que ha mantenido el nivel en todo el episodio y le ha dado más intensidad a algunos momentos que luego terminaban siendo algo tontos.. como para girar los ojos y decir, en serio me salís con esto??? Y también por supuesto, los trolleos de Beckett me han encantado!!! Fueron geniales, porque además, demuestran cuánto conoce a Castle y le sumaron un punto a un capi, que en líneas generales prometía mucho más que lo que en definitiva nos ha ofrecido.

El principio está muy bien logrado y realmente fue para un susto de muerte, al menos en mi caso, si hubiera sido Alexis o Hayley. Aunque no queda claro, qué hacían estas dos a la noche en la oficina… es que hay algo entre ellas además de la amistad?? jajajaja Me parece que a Alexis deberían haberle dado amigas de su edad y no Hayley siendo algo bastante mayor, aparezca como su incondicional, que una cosa es el trabajo y otra las salidas, amigos, etc. Más para una joven de la edad de Alexis. Tampoco han podido brindar un aceptable desarrollo a este personaje, que de pasar a ser la chica lista e hija ejemplar, la han convertido en un fastidio en casi todos los roles que le han dado. Nunca la han hecho tener grandes escenas con Beckett, salvo un par a lo largo de la serie. Le han puesto un novio de esos que son insoportables y para el olvido, la universidad, prácticamente la han pasado de largo y luego la han convertido en PI en esta temporada exagerando a más no poder su presencia y sus habilidades. Creo que rescato algunos capis de la 4º cuando estaba haciendo sus prácticas con Lanie, en donde no me resultaba tan fastidiosa y alguno por ahí de la 6º y nada más.

Pero luego el capi se va desinflando de a poco, más cuando aparece en la oficina de Castle semejante bóveda que hasta ese momento nunca hemos visto y que Castle no la haya abierto inmediatamente también me pareció un absurdo total.
    Que una cosa sea que no haya querido profundizar en la búsqueda de su padre, para que la imaginación sea mejor que la realidad (algo que la psicología diría que esconde un miedo a concer la verdad) y otra muy distinta es una bóveda que encuentra en su oficina y que le piden específicamente que no abra… Ese hecho sólo debió ser suficiente para convencerlo de que lo haga inmediatamente!!! jajaja

Por lo tanto, a partir de ahí todo va en picada, aunque logre repuntar con los sustos de Beckett y al final, con el tema del apretón de manos, ese doble juego entre realidad y ficción que tan sabiamente ha sabido manejar la serie a lo largo de los 173 capis que ha durado. Y hablo en pasado y todavía no caigo, que esto se acabó snif snif snif

Lo que me molestó un poco es cómo nos vendían, el trabajo del nuevo equipo de haberse renovado la serie, Hayley, Alexis, Ryan y Espo teorizando con Castle e investigando y en cierto sentido, me aburrieron bastante.

En cuanto a Castle, aunque no tanto como otras veces, se lo vio, en algunos momentos sobrepasando la línea del ridículo (cuando entra solo en la bóveda y dice que lo golpeó el anticristo; cuando insiste repetidamente en los mismos cliches, etc.) y fue bastante frustrante también.

Bien, hasta aquí llegué con las reviews y es un poco triste, porque se terminan, pero igual GRACIAS! de corazón por todas y cada una de las reviews a lo largo de estos 4 años!!!

Geniales como siempre!!!

6. Profile photo of stany