Triple Killer Review 8×20 “Much Ado About Murder”

Posted by
/ / 13 Comments

La misma cara se me quedó a mi al ver el episodioLlegamos casi al final de la temporada y nosotras, de momento, seguimos analizando los episodios en nuestras, ya famosas 10 categorías.

En esta ocasión, un actor es asesinado y Castle y los chicos, porque Beckett cada vez sale menos y está liada con su trabajo de capitana, intentan averiguar qué ha pasado. Por el camino, se encontrarán que Martha tiene algo de información sobre la victima y también se encontrarán con esos hispanos que suelen ser malotes para variar. Además, Nathan vuelve a colar a uno de sus amigotes de Firefly, en esta ocasión a Jewel Staite.

Titania_V está de mini-vacaciones, así que en cuanto vuelva os dejará su opinión sobre este episodio.

¿Qué os ha parecido el antepenúltimo episodio de Castle?

1. Caso de la semana

titania_v
Próximamente

Xtfania
Pues dejé de prestarle atención porque me estaba pareciendo todo demasiado lioso y absurdo, que si un asesinato, que si el hermanastro, que si el Spanish harlem (que parece que todos los latinos somos malos) que si El Oso, que si temas de dinero, que si líos de falda… un rollazo de los grandes.

Scullywen
La cosa prometía al principio. Una muerte en el teatro, los paralelismos con Hamlet (un poco forzados, pero bueno), la actriz y su stanislavski a saco… El pasado del actor asesinado y su “redención profesional” también resultaban interesantes. Pero de repente todo empieza a caer en picado a mitad de capítulo, con esos malvados de opereta que tanto daño le hacen a la serie (¿alguien se cree a ese narcotraficante guasón?), con un Castle que entra y sale del personaje de forma ridícula, y una resolución tan obvia vista desde fuera (¿iban a llevar a la Staite para que saliera dos minutos sin más?) como desligada de la trama. En fin, otro desastre más para sumar a la lista de la temporada.

2. Personaje “Bestseller”

titania_v
Próximamente

Xtfania
Ninguno, hoy todos me han resultado horribles y la trama no acompañaba. Para mi de los peores capis de la serie.

Scullywen
Qué difícil resulta esto. La verdad es que nadie destaca para mí, porque todos acaban cayendo en el ridículo más espantoso por activa o por pasiva: bien por tramas que no le importan a nadie (la función teatral de Sarah Grace de los Dolores), bien por actitudes totalmente out-of-character sin explicación alguna o coherencia interna. Me temo que voy a dejar esta categoría desierta por primera vez.

3. Personaje “Hoy no es tu día”

titania_v
Próximamente

Xtfania
Ryan, por favor, ¿hoy le tocaba a él hacer de payaso? No solo, el personaje se sale de su faceta habitual, si no que desencaja totalmente y no tiene ni pies ni cabeza. Vale que sea un papá ejemplar que quiera lo mejor para su hija, pero de ahí a amenazar o ponerse a bailar en medio de la comisaría, pues no. Horrible Ryan, el peor episodio de su existencia.

Scullywen
Podríamos decir que no es el día de Castle, al que no se le puede dejar solo cinco minutos sin que lo secuestren, en la mejor tradición de Dana Scully u Olivia Dunham. Pero como después se lo pasa chupi, comportándose como un imbécil, no me da ninguna lástima. Tampoco es el día de Ryan, que da más vergüenza ajena que nunca, ni el de Beckett, que no se entera de la misa la media, ni el de Martha al que se le mueren los pupilos… No es el día de la serie, en general.

4. Momento Caskett

titania_v
Próximamente

Xtfania
Es que todo en este capi se ve tan artificial que no me gusta ni el caskett. Todo forzado o haciendo competiciones por algo absurdo que se han inventado. En fin, me quedo con el momento, comida china porque están los dos calladitos y comiendo por alguna extraña razón, en el suelo.

Scullywen
Estoy muy de acuerdo con Beckett cuando le dice a Castle que eso de “tener que andar compitiendo el uno con el otro” constantemente es agotador. Es agotador y ha perdido todo el encanto, señores guionistas. Puede que tuviera su guasilla al principio de la relación, pero es un recurso totalmente agotado a estas alturas. Supongo que quieren hacernos ver que siguen teniendo “chispa” y divirtiéndose el uno con el otro… pero a mí, al menos, no me da esa sensación. Me parece todo excesivamente artificial. Por otro lado, ¿tiene que ser Castle tan horterísima? ¿Una cena con los padres fundadores? Será cosa de los americanos, pero no me imagino yo a una pareja aquí yéndose a una cena con camareros vestidos de Adolfo Suárez. ¿Desde cuándo eso le gusta a Beckett? En un capítulo nos la presentan como una easy rider y en el siguiente como una rancia del copón. Lo que tiene no saber escribir guiones ni entender a tus personajes, colega. Bueno, volviendo al tema. El momento Caskett ni está ni se le espera. Me parece que han querido colarnos, una vez más, otro cúmulo de situaciones sin gracia donde se demuestra que la química se ha esfumado por completo. Menos mal que sólo van a tener que aguantar el paripé un par de capítulos más.

5. ¿Qué pasa con el resto de la Castle family?

titania_v
Próximamente

Xtfania
Alexis, Hayley y Vickram, no salen, y eso se agradece. A Martha la encajan en la historia de una manera adecuada y es la única que no se sale de su personaje habitual. Espo, parece el único con los pies en el suelo y Ryan, a Ryan me han dado ganas hasta de pegarle. Luego parece de la nada Jenny y la niña, ¿para eso las sacan? además que Juliana es de lo peor como actriz y siempre parece mayor de lo que es en realidad, y la niña muy mona no tiene culpa del papel absurdo que hacen sus padres en este capi.

Scullywen
Lo de Martha no hay por dónde cogerlo. “Eh, quedo con mi alumno en una suite de lujo (por cierto, es una estrella de Hollywood pero no se lo he contado a mi hijo, porque, claro, la discreción es algo que me caracteriza…), y como no aparece, en vez de preocuparme o simplemente irme a mi puta casa a dormir, me quedo durmiendo en su cama como si fuera el cuento de Ricitos de Oro”. ¿Qué cojones? Y después lo acepta todo tan pancha. Un pucherito, pero ya. A Ryan, por favor, que le pongan ya una nariz de payaso en los próximos capítulos, porque es lo único que le falta. Como hay que darle una personalidad que contraste con su rudo compañero, ¡vamos a convertirlo en un bufón que se pone a bailar como una flor en medio de una investigación! Esto es una escritura tan infantil que me da vergüenza recordarlo. No te deberían echar de la organización del teatro de tu hija, Kev, te tendrían que echar de la vida. El resto de personajes no asoman el pelo porque no le vamos a pedir peras al olmo. Bastante desastre hacen ya con el guion con solo este puñado de gente.

6. Lo mejor del episodio es…

titania_v
Próximamente

Xtfania
La música de Robert Duncan y que Castle y Beckett vuelven a estar en un interrogatorio juntos.

Scullywen
Lo mejor del episodio es que dura 42 minutos. Imaginaos este horror pero veinte minutos más largo. Brrr, tiemblo. Bueno, y la muerte del principio, porque cualquier cosa con espadas es mejor. Eso sí, luego le doy su WTF especial.

7. Lo peor del episodio es…

titania_v
Próximamente

Xtfania
¿Además del horrible maquillaje de Beckett que parecía un putón verbenero? Todo el episodio en sí, como la gilipollez de turno de la YOLO card, o la noche de cita semanal, esas cintas que NUNCA hemos visto. Lo desaprovechada que está Jewel además de que sabes que es la asesina desde el principio. Luego pasamos al interrogatorio absurdo de Ofelia, ¿en serio unos detectives se rebajan a seguir el juego? Muy a mi pesar tengo que decir, que suerte que Espo estaba allí. La manera también que tienen de meter el “Spanglish” a Espo cuando no sabe ni pronunciarlo, hasta Rick lo pronuncia mejor. ¿Y lo total absurdo del secuestro de Castle, con un tio tocando la guitarra y cenando con velas con el jefe malo malísimo? En serio, es que todo es tan horrible. Y luego Beckett, que han secuestrado a su marido y ha estado en medio de mil balas, está tan pancha. Además, ¿os habéis fijado que ni Summer ni Adam ni Jewel comparten ni una sola escena con Beckett? Claro que en 2 de 3 Kate ni sale en el episodio. No puedo, es que todo es demasiado WTF y me cabreo.

Scullywen
Desaprovechar una idea tan interesante y a la que se le puede sacar tanto jugo como el mundo teatral de Shakespeare para convertir el capítulo en… en una parodia con narcotraficantes de pacotilla, polis aspirantes a bufón, capitanas que no se enteran de nada y escritores bipolares (¿la bipolaridad será contagiosa?). Por supuesto, la escena del secuestro de Castle, los delirios de grandeza absurdos de El Oso, y el hecho de que manden en un ratito a toda una patrulla antidroga con un despliegue que ya lo querría para sí el CSI, van a pasar a la historia de la serie como algunos de los momentos más absurdos ever. Los ponemos en un marco junto a la fiesta mariachi random.

8. Mi escena favorita

titania_v
Próximamente

Xtfania
Me voy a quedar cuando Ryan baila con la niña en la comisaría, pero no por eso, si no por la ver la faceta de Espo con la niña que no dejó de sorprenderme. Y el momento en que Castle tiene que salir por la puerta del copiloto porque un capullo le ha aparcado demasiado cerca (me ha pasado más de una vez).

Scullywen
A pesar de que Jewel no brilla como su nombre precisamente, su discurso final cuando la detienen, en el que no parece que el personaje esté muy bien de la azotea, no está mal.

9. Mi frase favorita

titania_v
Próximamente

Xtfania
No hay ninguna que destaque así que me quedon con Ryan y sus tonterias:

RYAN: “Yeah, and I want a baby unicorn with a rainbow tail… For my daughter”

Scullywen

ERIN: I heard him that night torturing maybe the most beautiful words ever written for the stage, and I just snapped.

“Le escuché esa noche torturando las que quizás sean las palabras más hermosas escritas jamás para un escenario, y simplemente reventé”

Pues mira, para qué vamos a engañarnos, la muchacha lleva razón. Destrozar a Shakespeare es un motivo de asesinato muy justificado. Te entiendo, Erin *brofist*

10. Momento “Shut the front door”

titania_v
Próximamente

Xtfania
Es el momento en el que pensé “menuda mierda de episodio” así sin más, y es el momento rescate de Castle con todo el SWAT entrando a bocajarro en la guarida de El Oso. Me pareció de las escenas más increíblemente absurdas que se hayan escrito en la serie, junto a la fiesta mariachi. HORROR.

Scullywen
Ya dije arriba que me moló cómo le atraviesan el gaznate con la espada al pobre fiambre, pero una vez más queda poco creíble cuando se destapa el culpable. Igual que esa profesora cincuentona de hace un par de capítulos difícilmente pudo rebanar un cuello de un solo tajo, ni la muchacha del inicio de la temporada pudo empotrar salvajemente contra una rama de un árbol a un tipo que le doblaba en estatura… no tiene mucho sentido que la directora tuviera la fuerza suficiente para atravesar así de parte a parte un cuerpo humano. Que ahí hay tendones, esa zona está fibrosa y… no doy muchos más detalles, no sea que me mandéis a la poli a casa. Toda la relación de Castle con El Oso, lo del guion, etc, es un STFD de manual.

 

titania_v

  • ?
    Próximamente

Xtfanía

  • 1,5
    Fumada total

Scullywen

  • 4
    “Algo huele a podrido en Castle”

  1. Profile photo of Baal
    09/05/2016

    Baal

    Gracias por la nueva TKR chicas!!

    Nada que añadir a lo que habéis dicho, porque yo voy a resumir mi estado de ánimo del pasado lunes viendo el capi con dos palabras: “Me aburro!!” (léase con entonación Homer Simpson)

    Fue todo un cúmulo de despropósitos: Rick haciendo el ridículo again y Kate (cuándo sale) más desdibujada que nunca). Ver para crerr.

    Muchas gracias de nuevo chicas por vuestros siempre buenos comentarios!!

  2. 09/05/2016

    Alba

    Capítulo HORRIBLE, ABURRIDO, SIN SENTIDO…

    Beckett muy rara maquillada y toda tranqui cuando llega Martha a decirle que Richard no aparece….

    Lo de Ryan casi que prefiero no comentarlo porque es vergonzoso

    Todo muy fuera de sitio vamos…

    Gracias por la 3KR ya la echaba de menos, es lo mejor de esta temporada, las risas están aseguradas al leeros

  3. 09/05/2016

    alicia

    me quede dormida, y eso que me he visto los capitulos cien mil veces, pero este pudo conmigo

  4. Profile photo of Isabel
    09/05/2016

    Isabel

    No sé si era por los subtitulos o que, pero es vomitivo, absurdo e irritante, está claro el cerebro de los guionistas estaba de vacaciones…. Sin comentarios…

  5. 09/05/2016

    Naty

    Baje el capítulo vi 5 minutos y empecé a adelantarlo esperando que surgiera algo por lo cual digerir esta trama que se desmorona.
    Y todo lo hace peor el que ya ni se pueda ver a la Kate Beckett que amamos.
    Solo pena es lo que siento al ver esta caída en picada de mi serie favorita.
    Quedan 2 capítulos y tal parece que la renovarán, ya siendo consiente de eso, ojala que el 8×22 Crossfire este digno y aceptable, para los que ya no seguirán viendo Castle
    #NoStanaNoCastle

  6. 10/05/2016

    Vicastle

    Si es cierto, cada vez esta peor, es una pena.
    Es extraño lo que está pasando con la serie, y a nosotr@s, con ella. se ve sin el interés y sin la ansiedad -si ansiedad- con que se esperaba el capi, es tanto el cúmulo de sin sentido y de que el personaje de Castle que cada vez debería estar mas maduro y sino serio por lo menos menos payasete, siga con las mismas.
    Y luego el maquillaje que le han puesto a Stana??? .
    No se como pueden pensar en otra temporada cuando esta la han destrozado.

  7. Profile photo of lebesgue
    10/05/2016

    lebesgue

    Lo del maquillaje de Beckett me pareció como si ya sabiendo que no iba a seguir, hubiesen querido gastar todo el color azul smoked ese que le pusieron. Es que si no es eso no me lo explico, jejeje.

  8. Profile photo of lebesgue
    10/05/2016

    lebesgue

    Y lo que más me gustó del episodio es… el decorado de la guarida del oso, con ese toque rústico y con chimenea (muy romántico en otras circunstancias). Hasta los decorados y el vestuario han estado de capa caída esta temporada, no creéis?

  9. Profile photo of lebesgue
    10/05/2016

    lebesgue

    Y por último, si Castle va a escribir esa biografía… ¿será el primero de sus libros ‘serio’? O eso también se ha ido a la porra como los tres hijos y la senadora Beckett, eins?

  10. Profile photo of Patri
    11/05/2016

    Patri

    Gracias por la TKR chicas!!
    Bajé el capítulo, lo vi en inglés y fue tal el aburrimiento que no bajé los subtítulos! pero es que ya no lo espero con la misma ansía que otras temporadas..
    Lo de la tarjeta YOlo… el personaje no madura…
    te secuestra la mafia para que le hagas la biografía… ya te echaron de la comisaria por estar cerca de la mafia… no aprendiste Castle?
    Beckett, tu marido desaparece por vez…. número no me acuerdo cuanto… está Locksat en el medio y no mostras ni pizca de preocupación? EStá bien que no quieras preocupar más a Martha pero algo más podes demostrar!
    enfin, mucho ruido y pocas nueces!!!
    Me gustó la chaqueta de Beckett en el inicio del episodio… al igual que la de cuero del anterior…

    y las citas semanales… saben? Ryan dice que en Hallowenn la llevó a una visita a los túneles del metro???? No estaban separados para ese momento? la línea temporal señores escritores!!!!!
    siguiendo con el tema, SG ( la nena de Ryan) está en preescolar? En teoría tiene 3 años,, nació hace 3 temporadas, no? parece más grande!
    Ah y tienen un “caza imagenes amateur” y no son capaces de frenarlo?????

    Esta temporada Castle no escribió nada o me parece a mi?
    Tuvo una lectura de algún capitulo de sus obras que mostraron en Witness for the procecution(y la lectura fue hace un año), se lo vió peleando con el cursor de la compu! pero no hubo como otras temporadas el apuro de terminar algo, o la publicidad…
    Ni siquiera una llamada de la editorial para apurarlo por los tiempos o los términos del contrato… ni nombraron a Gina… solo PI
    En una época era “un escritor con su musa”… hasta que Marlowe nos dejó!
    Tendremos algún NIkki Heat este verano?

  11. Profile photo of Patri
    11/05/2016

    Patri

    Gracias por la TKR chicas!!
    Bajé el capítulo, lo vi en inglés y fue tal el aburrimiento que no bajé los subtítulos! pero es que ya no lo espero con la misma ansía que otras temporadas..
    Lo de la tarjeta YOlo… el personaje no madura…
    te secuestra la mafia para que le hagas la biografía… ya te echaron de la comisaria por estar cerca de la mafia… no aprendiste Castle?
    Beckett, tu marido desaparece por vez…. número no me acuerdo cuanto… está Locksat en el medio y no mostras ni pizca de preocupación? EStá bien que no quieras preocupar más a Martha pero algo más podes demostrar!
    enfin, mucho ruido y pocas nueces!!!
    Me gustó la chaqueta de Beckett en el inicio del episodio… al igual que la de cuero del anterior…

    y las citas semanales… saben? Ryan dice que en Hallowenn la llevó a una visita a los túneles del metro???? No estaban separados para ese momento? la línea temporal señores escritores!!!!!
    siguiendo con el tema, SG ( la nena de Ryan) está en preescolar? En teoría tiene 3 años,, nació hace 3 temporadas, no? parece más grande!
    Ah y tienen un “caza imagenes amateur” y no son capaces de frenarlo?????

    Esta temporada Castle no escribió nada o me parece a mi?
    Tuvo una lectura de algún capitulo de sus obras que mostraron en Witness for the procecution(y la lectura fue hace un año), se lo vió peleando con el cursor de la compu! pero no hubo como otras temporadas el apuro de terminar algo, o la publicidad…
    Ni siquiera una llamada de la editorial para apurarlo por los tiempos o los términos del contrato… ni nombraron a Gina… solo PI
    En una época era “un escritor con su musa”… hasta que Marlowe nos dejó!
    Tendremos algún NIkki Heat este verano?

  12. Profile photo of NancyV
    12/05/2016

    NancyV

    Aquí estoy de nuevo para comentar este capi, el cual fue un desperdicio como toda la temporada 8, en general!!! Con unos guionistas que seguro estaban fumados viendo alucionaciones la mayor parte del tiempo cuando encribieron esta sin razón que fue la 8º Season.

    Coincido mucho con vuestras apreciaciones y tambien con los comentarios de Patri que han estado muy acertados, sacando a relucir otras épocas de la serie y sus personajes con lo que actualmente está pasando. Un verdadero HORROR!

    A Castle cuántas veces lo han “secuestrado” ya en esta temporada?? No pueden tratar de inventarse algo mejor?? Además, de usar la mafia como recurso??? En serio??? Si al menos, algo tuviera sentido y en algún punto estuviese relacionado por ejemplo con el de la temporada pasada cuando lo sacan de la 12Th…

    No, total para qué? Y vemos como sin inmutarse meten y meten mafiosos grosos y narcotraficantes super peligrosos, pero no se menciona Loksat para nada (en este no tocaba!! jajaja) ni con otros mafiosos que hemos visto desfilar a lo largo de estas 8 temporadas. Y este es tan narcisista que quiere contar su historia y en lugar de buscar quién se la escriba primero, no, busca al actor a quien lo vaya interpretar… no debería ser al revés??? digo, me pregunto…

    Lo del Caskett es todo ya tan tirado de los pelos, tan increíble todo lo que se monta alrededor de ellos, que es lastimoso verlo. Lo de las citas, por favor, nunca jamás los hemos visto en una, pero resulta que es algo habitual y lo usan para competir??? Por favor!!! Quiero creer que Ryan mencionaba citas pasadas en distintos años, porque es totalmente cierto que en Halloween estaban cada uno por su lado, en ese tiempo solicitado por Beckett!!!

    Luego lo de Martha queda muy descolgado, como el alumno no está, ella se echa a dormir en su cama?? WTF?? Más tarde, la vemos a Martha muy compungida cuando se muestra el vdeo en que lo secuestran a Castle, pero resulta que cuando vio el auto incendiado en el 6×23 no se le cayó una sola lágrima???

    El caso contrario es el de Beckett, que vaya ya está tan acostumbrada que secuestren a su marido, que ni se inmuta, es más parece hasta risueña!!! XD!! Y queda tan descolgado después del 8×19 con todo lo de Loksat!!! Está tan segura que no se relaciona con eso??? Lo dicho, no tocaba en este capi jajajaja

    Me da todo tanta tristeza de ver cómo han destrozado esta serie, con los guionistas que no tienen la menor idea de nada o si la tienen, no la saben utilizar. De ver lo que han hecho con los personajes, todos tan fuera de foco, tan ridículamente expuestos que parecen caricaturas y muy malas de lo que alguna vez fueron.

    Dejemos de lado lo de Beckett, que visto lo que se venía, es evidente que han tratado por todos los medios de desenganchar a los fans del Caskett, que no escatimaron recursos con tal de hacerlo, llevándose puesto al personaje, por supuesto.

    Pero hablemos de Ryan, lo que han hecho al principio de temporada y en este capi, ha sido desastroso. En Espo no se ha notado tanto, porque venía siendo muy cansino ya, con su disgusto por Castle y aquí se ha visto moderado en ese aspecto, aunque igual en algunos capis como en este haya estado desfasado.

    Lo más preocupante, sobre todo si van en pos de una nueva temporada, es lo que están haciendo con Richard Castle!! Verdaderamente es espantoso!! No pueden o no saben encontrarle el equilibrio entre el niño-hombre y entre humor y hacer el ridiculo. Lo han bastardeado continuamente y esto viene sucediendo desde la S7 pero que en esta se ha elevado a niveles astronómicos. Lo hemos visto abrir desesperado su nuevo juguete e interactuar con la pirámide “Lucy”, tropezarse solo, tirarse gases, hacer comentarios inapropiados o ridículos, mandarse una fiesta random mariachi en su loft, sobornar a Ryan para sacarle info sobre Beckett, soñar con unicornios, tropezarse con un poste, charlar y tomarse unas cervezas con unos mafiosos que lo han secuestrado como si fuera lo más natural del mundo, decir que engañaba a su mujer, etc. y estos son algunos ejemplos.

    De verdad pretenden seguir con la serie, habiendo desvirtuado tanto a este personaje, el cual va a pasar a ser el Rey (protagonista) absoluto de su propio “Castillo” (“Castle”). Mamita!!! Compadezo de verdad a todos los que quieran seguir viendo la serie y espero que les puedan ofrecer algo mejor que esto!!!

    Hacer aparecer a Sarah Grace como una nena de 5 años, cuando debería tener 2 años y medio, aprox, es un bonus más de todo el absurdo.

    Gracias por esta TKR y por ofrecernos el espacio para poder destripar los capis a nuestro antojo y por la gran paciencia que tenéis lidiando con todos nosotros, sobre todo en estos días tan complicados y pocos felices para “Castle”!! Aprecio mucho el esfuerzo que ponéis cada día para seguir con esta página!!!

  13. Profile photo of Patri
    14/05/2016

    Patri

    y por cierto en última versión cinematrográfica de la obra de Shakespeare “much ado about nothing” actua Nathan… habrá inspirado el titulo del episodio?

Leave a comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Contacta con nosotros

Contact Form
Deja aquí tu comentario y te responderemos lo antes posible.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

Abrir la barra de herramientas