Triple Killer Review: 4×23 – Always

Posted by
/ / 22 Comments

Pues aquí está, la 3KR más difícil. ¿Cómo nos vamos a contener con este capitulazo mítico? ¿Pondrá Xtfanía 200 frases y todas las escenas? ¿Haremos todas lo mismo y encima le echaremos la bronca? Intentaremos hacer lo de siempre, contestar a las distintas categorías sobre el episodio y luego le pondremos una nota final. Después os cedemos el testigo para que podáis alabar el capítulo como se merece y poner todas las exclamaciones y grititos histéricos que se os ocurran.

SHUT THE FRONT DOORPor si el título ya no te hacía cosquillitas en el corazón, el capítulo empieza con Beckett colgando de un edificio, llamando a gritos a Castle… 3 DÍAS ANTES… Volvemos al inicio, Castle y Beckett investigando el asesinato de Orlando Costas, un ex-miembro de una banda de la ciudad, que había vuelto al buen camino por la vía militar. Casualidades de la vida, resulta que había robado en casa del mismísimo Capitán Montgomery… haciendo saltar, y con razón, todas las alarmas del caso de la madre de Beckett.

Cuatro años después, todo nos lleva al punto de no retorno, cuando la investigación apunta al francotirador que intentó acabar con Kate en su día… después creo que todos sabéis lo que pasa.

Como nota curiosa, aunque parece bastante lógico, sabed que este capítulo y el posterior trauma caskettero fue el impulso definitivo para que naciese esta web. Amadlo y respetadlo. (Amén Aleluya)

Lo dicho. ¿Podrían haberlo hecho mejor? ¿Lo habéis visto 3527 veces? ¿Os entran ganas de lamer la pantalla todas esas veces? ¿Habríais cambiado algo? ¡A comentar!

1. Caso de la semana

Slayerrr
Lo que aparentemente es un caso de guerra de bandas nos mete de lleno en la trama del asesinato de la madre de Beckett, aunque ahora ya casi es más el caso de Kate que otra cosa. Memorable. Sobre todo Marisol. Grande.

titania_v
Sin duda, este es EL CASO. Aunque al principio todo indica de que es un caso normal y corriente, pronto nos damos cuenta que con ese enlace hasta los archivos de Montgomery esto va a dar un giro tremendo, y ciertamente lo da, hacia el caso del asesinato de Johana Beckett y el tiro con el que casi perdemos a Kate. Perfectamente hilado y a pesar de que no se avanza mucho en la trama, nos deja con ganas de más.

Xtfania
GENIAL- Un asesinato de bandas que nos deriva al caso de la madre de Beckett y descubrimos quién disparó a Kate en el entierro de Montgomery. Aunque más que el caso en sí, lo importante es todos los sentimientos que salen a la luz a causa de la investigación. Sentimientos que marcarán un antes y un después en la serie. Y que marcarán un antes y un después en el fandom.

2. Personaje “Bestseller”

Slayerrr
¿Se puede poner el Caskett como uno? Primero los dos siendo kukis sin más, después apoyándose, luego él echándole un par y confesando todo para llevarse un cortazo… y al final ella, por fin, decidiendo dejar todo por lo que realmente quiere. Son un ente perfecto, en sincronía e inseparable en este capítulo.

titania_v
Totalmente compartido, un 50% para Beckett y un 50% para Castle, y es que es imposible destacar a uno sobre el otro porque los dos juntos forman un todo del que no podemos escapar. El Caskett por fin empieza a materializarse como una realidad y solamente cómo se miran durante el capítulo te pone los pelos de punta. Beckett empieza fuerte dejándose llevar y aceptando la invitación de Castle, y luego él por fin se sincera y le dice lo que siente para salvarle la vida. Es un capítulo de emociones y sentimientos, de altos y bajos, de confianza, tristeza, vulnerabilidad, cabezonería y sinceridad. Y todo gira en torno a estos dos. Magníficos ambos.

Xtfania
PERFECTOS – Beckett, es la primera vez que pasa por todos los estados de ánimo y como siempre Stana lo borda. Felicidad, preocupación, enfado, venganza, desesperación, confusión, tristeza, miedo, desespero… todo en 42min. Su vena venganza vuelve a relucir y más que nunca (solo hay que fijarse en el interrogatorio con Marisol) Y dándose cuenta que para ella lo más importante es Castle, nada más, ni siquiera su trabajo. Solo le importa Castle, “I just want you”. Y Castle, Increíble Nathan, por fin le oímos confesar su secreto, el secreto que le ha estado guardando a Kate durante toda la temporada. Por fin tiene el valor de decir las cosas como son. “Because I love you”

3. Personaje “Hoy no es tu día”

Slayerrr
Lo siento Javi Esposito, pero cuando te ciegas eres más bobo que nada y encima al final parece que la culpa es de Ryan, cuando el cabezón es él. ¿No ves que la mami está cegada por la vena de la venganza? Cuando se pone en plan pitbull (el perro, no el cantante, aunque ahora que lo pienso se parece un poco…) no lo soporto. Encima a la primera de cambio le dan un mamporro y se queda fuera de combate. Pues menudo ex-militar tanto que presume.

titania_v
Again, compartido entre Castle y Beckett, porque seamos sinceros, los demás a mí me dan igual hoy. No es el día de Beckett porque vuelve a su vida toda la histeria y miedo del caso que le arrebató a su madre y que casi acaba con su vida. Tampoco es su mejor momento cuando Castle le confiesa la verdad y ella no lo entiende y lo aleja de su lado. Y mucho menos cuando descubre que no es imparable y que es tan vulnerable como cualquiera. No es el día de Castle cuando Kate le rompe el corazón ignorando su confesión y no entiende sus razones. Tampoco cuando no contesta a las llamadas ni de la comisaria ni de Beckett. Además su hija se marcha y él se ve solo. Descorazonador para ambos.

Xtfania
PERFECTO – Smith reapareciendo para intentar controlar la situación y finalmente descubierto por Maddox. Y, por supuesto aquí también entra Castle el pobre intentando por todos los medio proteger a su amada, incluso por fin confesando todo lo que siente por ella, contándole toda la verdad, todo lo que le ha ocultado durante 1 año, pidiéndole que no siga, que no quiere que la maten, “Porque te quiero””Because of everything we’ve been through together! Four years I’ve been right here! Four years, just waiting for you to open your eyes and see that I’m right here. And that I’m more than a partner… Every morning I- I bring you a cup of coffee just so that I can see a smile on your face because I think you are the most remarkable, maddening, challenging, frustrating person I have ever met. And I love you Kate, and if that means anything to you, if you care about me at all, just don’t do this.” pero la cabezoneria de Beckett hace que le rompa el corazón y que decida abandonar, no puede más. Suerte que en 24h nuestra niña reacciona y de que manera… 😉

4. Momento Caskett

Slayerrr
El episodio entero es un momentazo Caskett de algo más de 40 minutos, así que voy a pasar de poner las dos superescenas confesión y me voy a decantar por el momento manitas porque es ANTES de que llegue “la tormenta” realmente. Empieza con el pedazo de cambio de plano entre la pizarra virtual de Castle y la de Beckett (y escucháis a Xtfanía diciendo GRANDE ROB BOWMAN) en la comisaría. Castle le lleva su café mañanero y le ofrece su apoyo, como siempre, con ESA mirada… y entonces… ELLA LO ACEPTA, LO SABE, LO DICE, LE COGE LA MANITA, ESAS MIRADAS… y aparecen los niños y les rompen la magia. Pero lo que transpira… a punto de caramelo es decir poco. Unicornios vomitando arcoiris.

titania_v
Todo el episodio es un momento Caskett prolongado y me quedaría con tantas cosas que no caben en una TKR, pero como hay que elegir, me quedo con el momento final (sí, final, porque la escena última con Madox me dio bastante igual). Es el momento que toda la legión de fans estábamos esperando, cuando por fin Kate se rinde a sus sentimientos y se entrega a Castle. No me digáis que no temblasteis cuando él parece que la va a rechazar, pero luego se produce el cambio en su mirada y va con todo a por ella. La culminación de una historia de amor que se estuvo gestando durante cuatro años, una rendición que sabe a victoria.

Xtfania
ASOMBROSAMENTE PERFECTO – el final. He perdido la cuenta de cuantas veces he visto el empotramiento, en serio, os lo puedo recitar en inglés y español perfectamente. Pero como de esa escena voy a hablar más adelante, aquí destacaremos todos esos momentos de “ya sabemos que nos queremos” que hay en el capi, desde que Beckett acepta la cita, la manera de coger la mano de Castle, las mil miradas. Mil detalles. Pero voy a destacar la escena del apartamento de Kate. Idem. Os la puedo recitar enterita.. los 5 min… en inglés y español. Y es que la interpretación de Nathan en esa escena es sublime. De las mejores que ha hecho en la serie. Esos ojitos llorosos, esa confesión de que la quiere, de que sabe que lo escuchó.. toda la escena es increíble.

5. Momento Bromance

Slayerrr
Ryan intentando convencer a Espo de que tienen que informar de la misión imposible en la que se quiere embarcar Beckett. En estas situaciones se nota quién ha madurado de verdad, Espo diciendo que ALGUIEN TIENE QUE CUBRIRLE LAS ESPALDAS A LA MAMI!… bueno pues al final a ver quién se las cubrió… ¿eh? ¿EH? Dejadme, yo lo vivo, ¿vale?

titania_v
Que los dos se pongan a disposición de Beckett de esta forma me toca el corazoncito, aunque la actitud de Espo con Ryan no me cabe en la cabeza, ¡que le ha salvado la vida a Kate pedazo de bobo!

Xtfania
PERFECTO – El momento en que confiesan a Beckett que ha habido una coincidencia y es su la misma persona que le pegó un tiro hace una año. Las caritas de los dos de preocupación, para luego ver que Espo prácticamente daría su vida por ella y que Ryan intenta ser más objetivo y ver que está bien y mal, otra manera de salvar la vida de Kate. Esa pelea al final por saber quién de los dos ha hecho lo correcto. Los dos dándolo todo por Kate y acabando finalmente separados por seguir un mismo objetivo. Muy bien pensado.

6. Lo mejor del episodio es…

Slayerrr
La tirada de trastos brutal cuando llegan a la escena del crimen. Las manitas. La escena de la confesión de Castle. La escenaca completa con “In my veins”, discurso incluido, lluvia, declaración de intenciones, el pequeño momento de claridad de Castle pidiendo explicaciones antes de ir al lío y luego… yendo al lío y de qué manera. El score. La vena de Beckett con Marisooooooool. HOT!Badass Beckett con el matón en la cárcel. Beckett siendo tonta en general y luego recapacitando. La culminación del Caskett, bordada. El ritmo del capítulo, imparable. Tantas cosas… ¡Hasta la trama de Alexis estuvo acertada!

titania_v
Todas las interacciones entre Castle y Beckett: la “no cita” del principio, las manos en el “precinct”, LA CONVERSACIÓN, la escena final, las miradas… La música y la score de Robert Duncan, ya no podré oír el “In my veins” sin acordarme de mis niños. La tensión durante todo el episodio, sabes que algo grande va a pasar y eso me encanta. El cambio en la entradilla de Castle, detallazo. La escena final, perfecta. A partir de ese momento el hecho de que en una serie se resuelva la TSNR como los fans se merecen se llama ahora “hacer un Castle”, que lo sepáis. El discurso de Alexis. La dirección y los planos, se nota la calidad en todo el episodio.

Xtfania
TODO – Desde el principio con Kate colgada del tejado, algo que nadie nos esperábamos y nos pilló de sorpresa, Kate aceptando por fin su primera cita oficial con Castle y encima en casa de él y solitos, Kate cogiendo la mano de Rick en la comisaria en plan “Gracias por estar ahí”, La espectacular escena del apartamento que a todos nos encoje el corazón, la lucha contra Maddox. La vena venganza de Beckett. El momento dimisión. Hasta el discurso de Alexis es perfecto y muy acorde con la situación. La música “In my Veins”, la escena del columpio haciendo referencia al 4×01… y por supuesto la gran asdasdagfgad escena final. Destacar algo que me encanta y es el rodaje, la escena en que pasamos de Castle mirando su tele táctil a Beckett mirando la pizarra. Esa escena es increíble. Igual que todos los filtros de color dependiendo de la escena. Gracias Rob (grande Rob Bowman, lo adoro) y Bill. Y Stana y Nathan… la mejor interpretación hasta la fecha de ellos dos. Sin palabras.

7. Lo peor del episodio es…

Slayerrr
El montaje de la escena final. Lo he visto TANTAS veces que los momentos manita por aquí, ahora por allá, este plano no encaja con lo anterior… me ponen MUY nerviosa. Y lo de los cambios de vestuario de Kate y el maquillaje imperturbable… en fin… Pero bueno, eso me pasa por obsesa. Tampoco me gustó nada que después de la pedazo de confesión de amor de Castle, Beckett encima se enfadase con él. Pero eso es problema de Kate, no del episodio… No sé… ¿la iluminación? Bueno y lo del columpio en la lluvia por MUY SUPERMÍTICO Y MEGACASKETT… igual es un poco demasiado dramático, ¿no? Me encanta igual.

titania_v
Lo peor, para mí, es que Castle no le coja el teléfono a Beckett cuando le llama y es que no me cuadra con el personaje para nada. Tendría que habérselo cogido, seguro que podrían haberlo apañado de alguna forma para que la escena final no perdiera su magia. Además el error ese de racord que hay cuando ella le llama y él tiene el teléfono en la mano pero de repente está sobre la mesa me molesta sobremanera. El montaje es un poco chufla en algunos casos, como cuando aparece Beckett colgando y da la impresión de que tiene el balcón debajo de sus pies, o en la escena del beso, que tiene millones de cortes. Después de verla tantas veces como que me hacen gracia los cortes, pero la primera vez me resultó extraño.

Xtfania
NADA o casi nada –  Diría que hay dos cosas que quizás mejoraría. Por un lado el montaje del capi, ya que hay, no uno ni dos, bastantes fallos en la edición final. Todos sabemos los errores en la escena en la que Beckett está colgada del edificio y por supuesto sabemos cada detalle de los errores que hay en el montaje de la escena del empotramiento. Ahora tengo la chaqueta ahora no, ahora tengo la mano en el cuello y ahora en la cara… Y por otra parte añadiría algo que me hubiese gustado mucho ver, y es la cara de Castle al ver la cicatriz de Kate y de ella devolviendole la mirada en plan “Esto es lo que me ha frenado hasta ahora. Ahora quiero compartirlo contigo”. Y que, después de la escena del empotramiento, nadie estaba pensando en que había una escena más con Smith y Maddox.

8. Mi escena favorita

Slayerrr
A pesar de la escena final, que no es la final aunque todos la llamemos así, y como esa se va al STFD… me quedo con Castle en casa de Beckett y las grandes revelaciones. Aunque no esté nada de acuerdo con la actitud de Beckett en todo este tema, es MUY GRANDE. Castle pone por fin TODAS las cartas sobre la mesa y le pega los cuatro bufidos (uno por año) que se merecía Kate. “Te quiero, pero eso ya lo sabías no?”. Genial el detonador de “¿Y cómo voy a confiar en ti?” ¿CÓMO? ¡¿CÓMO?! Sentí que le gritaba todo lo que pensamos el fandom. BECKETT, ZOROLA QUE EL CAFÉ ES POR ALGO, POR DIOS 4 AÑOS YA!!! Castle demacrado medio llorando, (Nathan enorme y no sólo por las teticas y la panza) al final mandándolo todo a la porra por la cabezonería de Beckett. Me rechifla cuando discuten. Si le llega a llamar RICK, me hago pis encima.

titania_v
No puede ser otra, la escena de la conversación de, ojito, cuatro minutos y medio. Es todo lo que me esperaba de ese momento, no me defraudó para nada. Castle está soberbio explicándole a Beckett lo que ha hecho. La reacción de ella, completamente acorde con su personaje y su personalidad, y luego Castle perdiendo los nervios cuando se da cuenta de que no lo va a entender y soltándole por fin lo que todos queríamos escuchar. Nathan está genial ahí, los ojos llorosos y esa mirada… y parece que a ella le resbala, pero no, precisamente reacciona así porque le importa, nos damos cuenta cuando él se va y ella mira la puerta. Nos dejan a todos con el corazón roto pero al mismo tiempo con una sensación de deber cumplido muy agridulce. Adoro cuando discuten y se sinceran así. Perfecta la escena.

Xtfania
¿EN SERIO? – A parte de todo el capi, por supuesto, tengo que destacar la escena del apartamento de Kate que los dos están impresionantes, pero como ya la he comentado… Aquí creo que todos coincidiremos en que la mejor escena de este capi, es la que hace que en ese momento todo dé un giro de 180 grados. Castle abriendo la puerta a una húmeda (pensad mal, porque yo creo que iba por los dos sentidos) Beckett. “Beckett, what do you want?” y ella que ya se le han caído todos los muros habidos y por haber “You”. POR FIN!! Pero ahí no acaba la cosa y es que ella se disculpa y él que está como paralizado, no sabe donde poner los brazos, está asimilando todo lo que está pasando en ese instante, reacciona apartándola y tiene un momento de lucidez “What happened?“ y por fin Beckett confiesa lo que siente.“He got away and I didn’t care. I almost died and all I could think about was you. I just want you” Y casi muero cuando ella va a besarle y él no le devuelve el beso, esos segundos, esas milesimas en que ella acaricia los labios de él… ese trueno… empotramiento… CASTLE FANDOM DEAD. Best scene EVER.

9. Mi frase favorita

Slayerrr
“Every morning I bring you a cup of coffee, just so I can see a smile on your face, because I think you are the most remarkable, maddening, challenging, frustrating, person I’ve ever met.”

titania_v
Pondría todo el diálogo de esa escena pero como resumen me quedo con esta frase. Con el café y la forma que tiene Rick de describir a Kate y su amor por ella. Perfecta.
Castle: “Todas las semanas te llevo un café solo para ver una sonrisa en tu cara porque me pareces la más asombrosa, enloquecedora, difícil y frustante de las personas que he conocido.”

Xtfania
TODO EL GUION os diría… leeros el script. Todos los diálogos, todos los momentos son importantes. ¿Qué os voy a poner? El “I just want you” sabéis de sobra que es de los mejores y el “Because I love you” y todo el pedazo de monologo que recita Castle a Beckett, el discurso de Alexis…. total, que si os pongo el guión entero Slayerrr y Titania_V me van a matar, y como ya he puesto parte de los diálogos más importantes en otros puntos. Entonces aquí, increíblemente, solo voy a poner una frase.

BECKETT: “I’m so sorry Castle, I’m so sorry. I’m so sorry”

10. Momento “Shut the front door”

Slayerrr
EL MOMENTO SHUT THE FRONT DOOR. O más bien el “open the door, be awesome, then shut it with her”. Porque vale, por las promos y eso podíamos intuir lo que iba a pasar pero… ¿tanto? ¿Y tan… fanfictionero? No sé si es una buena descripción, parece que le quita brillo, pero es tan… Es la clase de escena que lees en fanfictions y sabes que nunca harán en la serie de verdad, quizás por experiencias pasadas, porque soy de la generación de Expediente X (hola superUnresolved Sexual Tension), por el chasco que se llevó todo el mundo con lo de Bones (quien más y quien menos siempre ha comparado las dos series)… Cuando esas escenas son más que 20 segundos y fundido a negro… BLESS MARLOWE. Y bless Nathan y Stana y todo lo demás. EPIC

titania_v
El momento en el que vemos que Montgomery está relacionado con el caso, pero sobre todo, la escena del magreo, o sea, ¿perdona? ¿Podría ser mejor la resolución de la tensión sexual no resuelta? NO. Marlowe es un bendito porque nos deja verlo, disfrutarlo y sentirlo. Y por eso adoro Castle, porque se han atrevido y han puesto toda la carne en el asador. Lo que daría yo por ver el metraje sin cortes de esa escena, tuvo que ser brutal, me imagino a los cámaras con la boca abierta. Beckett mirándole a los ojos y luego bajando la mirada a su boca, acercándose, los besos, su sonrisa, los pelos de Castle despeinados después de la sesión de make out… GRANDE.

Xtfania
¡LA PUERTA! – El momento Shut the front door es verdaderamente el “Shut the front door”. Y todo el fandom se queda pegado a la pantalla y rebobina y lo vuelve a ver y se combierte en un bucle adictivo… pero también la paliza que le mete Maddox a Beckett, para dejarla luego colgada del edificio, (que yo soy él y le piso los dedos para que se caiga, no nos vamos a mentir)

 

Slayerr

  • 9,95
    Sobresalientísimo

titania_v

  • 10
    Sobresaliente Plus Ultra

Xtfania

  • No existe nota para este capi, es demasiado GRANDE y el 10 se le queda corto

  1. 27/11/2012

    mari

    lo podre ver cien veces y siempre me terminara emociomando

  2. Profile photo of Ángel Molina
    27/11/2012

    Ángel Molina

    Toda la serie la tengo en un disco externo pinchado al portátil, como Homeland. Pero este episodio lo tengo, también, en el disco duro. Voy alternando cada vez que lo veo, porque son tantas que tengo miedo de fastiar los sectores donde está grabado.

    Es el mejor episodio de toda la serie, y no creo que lo puedan igualar. Ni siquiera con una hipotética boda. Ni siquiera con un baby Castle. O gemelos. Aunque espero que no sólo lo consigan igualar, si no que lo superen.

    Cuando lo pusieron en España lo recomendé a diestro y siniestro, haciendo campañas de cuasi acoso por email, whatsapp, etc. Después de verlo, algunas amigas Castleescépticas, que me tomaban el pelo por hacerme fan de una serie (‘a tu edad… venga!!’), me preguntaron cuándo empezaba la 5ª, que querían más. Que cómo las podían dejar así!! Ahora no se pierden un episodio.

    • Profile photo of titania_v
      27/11/2012

      titania_v

      ¿A tu edad? seguro que no eres tan mayor… y sí, para mí también es el mejor episodio de Castle de lo que llevamos hasta ahora, no creo que ningún otro se merezca un 10 pero este sí. Y eso es así.

    • Profile photo of Scullywen
      27/11/2012

      Scullywen

      Tela de friki eso de alternar “para no dañar los sectores en que está grabado” xDD. Yo “sólo” me he llevado el capítulo al trabajo en un pendrive todo el verano… 😛

    • Profile photo of slayerrr
      28/11/2012

      slayerrr

      Yo lo sigo llevando en el iPhone… para casos de emergencia, esperando al bus, en un atasco, si no se queda nadie a comer en la ofi… esas cosas xD

      • Profile photo of Xtfania
        28/11/2012

        Xtfania

        Ya somos dos, pero tb llevo el 5×01, el 5×04, el 5×05…. jajajaj

  3. Profile photo of LadyRo
    27/11/2012

    LadyRo

    Me vine a ver la nota jaja que grandes!!
    Que linda lectura me espera -cuando me haga un tiempito-…gracias chicas!

  4. Profile photo of adie
    27/11/2012

    adie

    ¿Qué puedo decir de este capítulo? Que es el mejor de la historia de la serie, y que superarlo va a ser muy, muy pero que muy dificil.

    Cuando se iba a emitir el 3×24, Tamala Jones dijo que iba a ser espectacular, y no se equivocó. Antes de la emisión del 4×23 dijo que iba a ser mejor que el otro y yo pensé, imposible.

    Qué equivocada estaba.

    Durante la segunda mitad de la temporada no había querido leer spoilers, porque sabía que EL MOMENTO no podría retrasarse mucho más. Cuando supe que el capítulo se llamaría Always, me emocioné y cabreé al mismo tiempo, porque solo con el título ya se sabía que algo grande iba a pasar. Pero para ser sincera, yo esperaba un beso, una confesión… pero ¿un empotramiento como el que vimos? No me lo esperaba para nada. Es que aún hoy veo la escena y no me lo creo.

    Marlowe supo sorprendernos y darnos lo que queríamos todos, Stana incluída. Y a día de hoy lo sigue haciendo.

    La 4ª temporada de Castle no pudo tener un final mejor. Best season finale ever.

  5. Profile photo of Scullywen
    27/11/2012

    Scullywen

    El único capítulo que en nuestras mentes no dura 42 minutos sino 47 segundos… los del empotramiento xD. Bueno, en serio, qué voy a decir que no hayáis dicho ya. Que no se puede hacer mejor. Que me sumo a lo que habéis dicho por arriba y he visto tantas, tantas veces las escenas clave del capítulo (creo que en eso ha consistido básicamente mi verano) que me las sé literalmente de memoria cual obsesa.

    Debo admitir que la primera vez que vi la escena del beso, al terminar, dije en voz alta “¿ya está? ¿Esto es todo? Esperaba… más.” Pero creo que fue básicamente el shock. Durante un buen rato sólo me daba vueltas en la cabeza algo así como “Joder, que ya está. Que están juntos.”. Y entonces fue cuando empecé a ver LA escena en bucle… y poco a poco me fui dando cuenta de lo perfecta que es. Todo. La aspereza inicial en la mirada de Castle, la desesperación en los ojos de Beckett, la incredulidad de él cuando ella le besa por primera vez, la forma desgarradora (todavía hoy me hace un nudo en la garganta) en que ella entona sus tres “sorrys”… la ternura entre ambos. Cinco frases mal contadas y toda una marea de sentimientos en confluencia, mucho más elocuentes que líneas y líneas de diálogo con las que se esfuerzan en contarnos algo en cualquier otra serie.

    Y esa conversación con la voz rota de Castle… aunque quizás, por ser un poco tiquismiquis, me hubiera gustado verlo llorar de verdad. No sólo esos ojos vidriosos, pero bueno. Por qué buscarle tres pies al gato. Maravillosa, como, y también puedo recitarla de principio a fin. Qué enfermizo todo xD.

  6. Profile photo of Scullywen
    27/11/2012

    Scullywen

    Y ahora tengo ganas de ver otra vez el capi. Os odio. Con amor.

  7. Profile photo of Scullywen
    27/11/2012

    Scullywen

    Por cierto, ¿algún viejuno del lugar recuerda la serie Los líos de Caroline (Caroline in the city), que pusieron hace mil en Canal + (justo antes de empezar Friends)? Lo digo porque la escena en la que los dos protas se besan por primera vez es muy, muy similar, en el diálogo, a la de Castle (quitando empotramiento de la muerte). Ojo, que no hablo de plagios ni nada así, sólo lo comento por si no soy la única que la conoce… Hasta que llegó este capítulo de Castle, mi resolución-de-tensión-sexual favorita era la de Los líos de Caroline. Pero Always se la come con papas, claro.

    • Profile photo of slayerrr
      28/11/2012

      slayerrr

      ¡¡¡YO LA VEIA!!! Y De repente Susan, y Edición Anterior, y… bueno, las del plus las veia todas! Hasta Jack y Jill XDDDDD

      Pero no me acuerdo de la escena (ahora me harás buscarla…)

      • Profile photo of Scullywen
        28/11/2012

        Scullywen

        Es el último capítulo de la tercera temporada. Primero tienen una mini conversación, ella cierra la puerta y él hace amago de irse. Pero luego vuelve, ella abre la puerta de nuevo y él le suelta, al hilo de la conversación, un “tú” idéntico al de Beckett (viene a significar lo mismo en el contexto). Le dice que ha estado a punto de morir y en esos momentos sólo pensaba en ella. Y besazo.

        Vamos, prácticamente igual, pero a años luz de Castle en cuanto a intensidad. A ver si consigues encontrarlo y lo rememoras :). Yo hace tiempo logré descargarme la serie con mucho esfuerzo, la verdad es que es difícil de encontrar. Y algún día, cuando me sobre el dinero (momento de humor), la pillaré en dvd de importación, porque siempre ha sido de mis favoritas en cuanto a comedia…

  8. Profile photo of patricia_23
    27/11/2012

    patricia_23

    La mejor review sin duda!!! Las notas al capítulo me han matado jajaja
    Yo no puedo ser objetiva con este capítulo y lo destaco TODO xD
    Es el capítulo que nunca me cansaré de ver y el capítulo que más recordaremos cuando de aquí unos 10 años o más hablemos de esta gran serie 🙂

  9. 27/11/2012

    SONIA VENIER

    la 3ra. temporada y la 4ta. fueron las mejores,espero aque la 5ta. las supere,me gusta ver mas acción y peligro donde cada uno se juega la vida por el otro.Ademàs me gustaria que los besos que le da Castle a Kate fueran mas apasionado,ya que fue un amor guardado por 4 años,no les parece? sin necesidad de mostrar escenas pornograficas,porque la serie perderia el misterio de ese amor tan inmenso dificil de igualar en las pantallas,besos desde Argentina

  10. Profile photo of Alquimia
    27/11/2012

    Alquimia

    Todas las temporadas fueron buenas ,yo he visto cada capítulo mas de 20 veces.
    Ahora que viene el parate de navidad sera la N°21 .
    Es cierto que 4×23 es excelente ,pero hay capitulos muy buenos como 3×22 ,4×22 ,3×11,2×05 ,1×01 etc.
    Quizás el 4×23 resumió lo que todos esperamos durante 4 largos años.
    Angel ,no te preocupes , yo tengo 57 años y en mi casa me dicen lo mismo ,pero de a uno los estoy haciendo adictos a la serie y al sitio.
    Aquí en Argentina hacía mucho tiempo que no teníamos una serie de este tipo.

  11. Profile photo of Rebe_13
    27/11/2012

    Rebe_13

    Este capitulo, hasta el momento es el mejor, pero espero que en la 5º halla alguno que lo supere. 100 por 100 de acuerdo con la nota. 🙂

  12. 28/11/2012

    Victoria

    Si, es de los mejores. Yo no me esperaba esa explosión final, jeje. Es verdad, seria bueno ver como se hizo. Fue muy creible, estaban los dos muy bien. Solo un “perito” porque no vuelve ella a cogerse con las dos manos de la cornisa, no habria quitado emoción a la escena. Pero si fue muy bueno. Y en cuando ha contactos de la pareja, no ha estado mal tampoco el de las vacaciones en los Hampton.

  13. Profile photo of Yoly.
    28/11/2012

    Yoly.

    Totalmente de acuerdo con la nota de Xtefania… el 10 se le que da corto. 🙂

    Desde que empieza el capítulo con la invitación de Castle a la doble sesión de pelis y que Beckett acepta, después el “no estás sola” y cómo ella le mira y le coge la mano, el “dime algo que me tranquilice”, cómo van descubriendo las pistas del asesino y la tensión del caso van subiendo, la “gran conversación” del “te quiero pero también te he traicionado”, del corazón roto de Beckett al descubrirlo pero querer seguir con el caso porque está taaaaan cerca de coger al asesino de su madre, del “hemos terminado” de Castle porque ya no puede sufrir más, hasta las lágrimas de Beckett ante la tumba de su madre creyendo que la iba a vengar por fin, la pelea en el tejado, y darse cuenta que quiere a Castle, el discurso de Alexis y la escena final del “I want you” y los besos y Castle besándo la cicatriz… todo el capítulo te mantiene enganchada de principio a fin.

    Lo dicho el 10 se le queda corto. El capítulo fue PERFECTO.

    • Profile photo of pau G
      01/12/2012

      pau G

      adhiero!
      al igual que Angel, tengo copia en disco externo, pendrive y disco duro de toodas las temporadas por si acaso..
      casi fan.. naa!

  14. Profile photo of Marga
    05/12/2012

    Marga

    Es perfecto a todos lo niveles, absolutamente perfecto en todo…….
    Angel y Alquimia yo también soy mayorcita y jamas me había pasado esto con una serie
    adoro Castle, veo y reveo cada capitulo, como yo lo denomino Mi Loca Obsesión e intento que todo el mundo se enganche.
    Y hora me voy a ver el capitulo!
    🙂

  15. 08/05/2016

    Alba

    A mí lo que me descolocó mucho es que en el momento en el que Rick le toca la cicatriz hay una mano de más. Hay una mano y encima esta la de Rick.

Leave a comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Contacta con nosotros

Contact Form
Deja aquí tu comentario y te responderemos lo antes posible.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

Abrir la barra de herramientas