Triple Killer Review: 4×19 – 47 Seconds

/ / 6 Comments

Pues seguimos con nuestras Triple Killer Reviews. Nos acercamos a la recta final de la 4ª temporada, el 4×19 es uno de eso que marcan un antes y un después en la temporada. De esos capis que te cortan la respiración y más que nunca quieres saber que va a pasar en el siguiente. El primer gran secreto de la temporada sale a la luz…

Una bomba estalla en medio de una manifestación en Wall Street, nuestros chicos de la comisaria deberán ayudar a los federales a descifrar quién fue el causante de dicha detonación y sus motivos. Muchos testigos, muchas versiones, muchos sospechosos, pero solo una persona ha apretado el botón que ha causado 5 muertos y varias victimas. No solo eso, durante la investigación a Beckett se le escapará uno de los secretos que lleva guardando desde que recibió el disparo al final de la 3ª Temporada…  se acuerda de todo. ¿Cómo reacciona Castle cuando se entra?

Lee nuestro análisis y ¡no te olvides de comentar!

Slayerrr
Uf… con las manifestaciones del occupy por el mundo en esos momentos y como personita de esas que estuvieron en el 15M dándolo todo, me dejó bastante flipada. Muy bueno el rastro de pistas y testimonios hasta que averiguan lo que ocurrió en realidad y muy buenas las reflexiones que hacen los personajes. Intenso.

Creo que muchos de nosotros, y no sólo españoles si no de todo el mundo, se pueden sentir identificados con la manifestación del episodio, y sí, es algo que puede ocurrir. Es tan real que da miedo, es angustioso. La trama me gustó muchísimo y la forma de resolverlo también. Y me flipan esos casos en los que lo que está pasando se refleja perfectamente en la relación de nuestros protas así que para mí un caso de los grandes.

Este es uno de los capis más sobrecogedores de toda la serie. Por la trama, una bomba que estalla en medio de una manifestación contra Wall Street (justo en el momento en el que medio mundo estaba haciendo protestas en la vida real). No solo estalla la bomba, si no uno de los secretos de la serie. GRANDE, uno de los capis que se te encoge el corazón. De los mejores de la temporada.

Slayerrr
Castle, porque es el que parece que decide dar el gran paso POR FIN… hasta que se lleva el guantazo de su vida. Un poco superdramático el pobre pero… vamos que lo de Beckett con el secretito tiene narices.

Desde luego el que más sobresale es Castle. Y es que le toca vivir un vaivén emocional de aúpa, lo que ocurre con el caso le hace reflexionar y, también gracias a los sabios consejos de Martha, se decide a decirle por fin a Beckett lo que siente. Pero luego la oye decir que se acuerda de todo y se siente mega traicionado. Le vemos pasar de la esperanza al hundimiento moral, y Nathan lo hace estupendamente bien.

Castle, el pobre pasa por todos los estados de ánimo en este capi, tristeza, esperanza, enfado… Además gracias a él se resuelve el caso (para variar). Y este es otro de esos capis que Nathan borda. Y Martha, por abrirle los ojos a su hijo, por decirle que no pierda el tiempo y le confiese a Beckett lo que siente otra vez, mientras esté despierta y no con una bala en el pecho. Grande Martha siempre dándole consejos a su hijo.

Slayerrr
Beckett… porque… ¡mira que la caga con todo el equipo con el interrogatorio! ¡¡¡Que estaba la cosa a punto de caramelo!!! Y luego encima se extraña de la actitud de Castle. Normal porque no sabe de qué va el asunto pero… ¡Habérselo dicho antes!

Reparto el “hoy no es tu día” entre Castle y Beckett esta vez. Ambos lo pasan fatal en este episodio, no sólo por el caso si no porque su relación se tambalea. Castle cree saber que ella no está interesada en él y que además siente lástima y por eso no se atreve a decírselo y ella, de estar esperanzada porque piensa que por fin se van a sincerar el uno con el otro, pasa a no saber qué está pasando y estar súper confundida con la actitud de Castle. Angustioso para ellos y aún más angustioso para los fans de la pareja.

Castle, también, por el chasco que se lleva cuando descubre el secreto de Beckett cuando hacía un día que estaba apunto de declararle otra vez su amor. En ese momento Castle da un giro de 180º, abatido. Pobre.

Slayerrr
Castle decidido a declararse, café en mano… aunque luego les peguen el cortazo. Ya no por eso, sino porque me encanta la mirada que tiene Beckett, que parece que le esté diciendo… DÍMELO, DÍMELO, AHORA ESTOY PREPARADA. Me recuerda un poco a la mirada de Castle en “To love and die in LA”, cuando Kate se va a su habitación y él parece que esté usando sus poderes de Jedi para abrir la puerta… Mirada magnética Caskett.

Hay dos momentos que me gustaron mucho. El primero en el que Beckett está a punto de decirle algo a Castle nada más empezar el episodio. Se nota que tiene claro que está harta de perder el tiempo y quiere que él sepa lo que siente, pero la interrumpe Esposito. El otro es cuando Castle hace lo propio con ella, y es más, ella se da cuenta. La vemos expectante y con ganas de que él por fin se lo diga, pero esta vez les interrumpe Ryan. Esos momentos son muy caskett.

Hay unos cuantos, Beckett mirando orgullosa a Castle mientras hace de padre con Alexis, que hasta en este capi la niña está bien. Por supuesto el momento en que Castle se intenta declarar a Beckett otra vez, “I was thinking…” aunque mal, Rick, no se declara uno en medio de la oficina… Beckett mirando la silla de Castle… ese simple momento dice mucho, solo una silla pero el fandom ya sabe todo el significado que hay detrás. Miradas, sonrisas, rencores…

5. Momento Bromance

Slayerrr
Me la pela el bromance en este capítulo, no hacen más que interrumpir al caskett. Ni momento ni nada. BROMANCE GO HOME. *seenfadaconelbromance*

Pues poco Bromance veo yo en este episodio, lo que más destaca de esos dos es la forma tan poco sutil que tienen de interrumpir en los mejores momentos Caskett. Cansinos…

No solo Bromance, son Castle, Ryan y Espo viendo como Beckett interroga al tío raro que reparte panfletos y que está un poco loco. Beckett lo borda, se une a él para luego intimidarlo. Y los niños y papa, orgullosos de mamá. Además añadimos el momento de Gates a Castle “…Creo que usted es mi mejor opción” “Por fin empiezo a caerle bien” “No, para nada…””Se está ablandando“ FacePalm de Beckett… jjajaja

Slayerrr
En cuanto al caso de la semana es de los que más engancha de la serie, la temática de bombas y terroristas hoy en día nos toca de cerca y con lo de las manifestaciones… toca aún más. La manera de entrelazar las historias para resolverlo es genial. Es algo que le podría pasar a cualquiera y da mucho que pensar, igual que los personajes, sobre lo que podías haber hecho y no te atreviste a hacer. El caskett, a punto de caramelo y destrozado por el secretito.

Creo que lo mejor es el caso y la forma que tienen de relacionarlo con la relación de Castle y Beckett. Las reflexiones que surgen de una tragedia semejante son muy interesantes y muy válidas, ya no sólo en una serie de televisión si no en nuestra vida propia. Se sufre mucho cuando estos dos lo pasan mal, pero es un sufrimiento que mola, te pasas el episodio diciendo: “noooo, no puede ser, si está súper claro lo que sienten menos para ellos”. El agridulce sufrimiento Caskett, cuando es pequeñas dosis y justificado, a mí me gusta.

La trama y la manera de ir paso por paso, la dinámica del capitulo. Increíble, la historia, la manera de estar rodado, las actuaciones, sinceramente uno de los mejores de la serie. Te hace pensar “Nadie tiene el futuro garantizado” y además el giro en a trama para descubrir quien es la verdadera causante de la explosión y mezclado con la manera de desvelar el gran secreto de Beckett. Castle cabreado y mandando indirectas a Beckett mientas interrogan a la gente. Y el detalle al final del capi cuando Castle se despide con un “Goodnight” (traducido como “Adiós”) y no un “Tomorrow” (el famoso “Hasta mañana”) que como dijo Rick, él prefería decir eso porque era más esperanzador… ahora dice “Goodnight” porque no ve esperanzas con Beckett… ese simple detalle también dice mucho.

Slayerrr
Castle parece una adolescente cuando se entera de lo de Beckett. Es como una mezcla entre su madre y su hija, que está bien como personaje, porque para eso son familia pero en serio… DRAMA QUEEN. ¡Enfádate como un hombre! ¡Pégale cuatro voces!

Lo peor para mí es que es poco creíble toda la situación Caskett. Que sí, que está claro que todavía no los quieren juntar y se tienen que inventar algo para impedirlo y no está mal lo que hacen, pero seamos realistas. Si eso pasara en la vida real, ¿quién da por hecho que la frasecita “me acuerdo de todo” significa que se acuerde de verdad de todo? Es posible que le esté metiendo una bola al testigo para intimidar, y es posible que se acuerde del disparo, pero no de las palabras de Castle… muy cogido todo por los pelos.

No me gusto cuando Martha le dice a Castle, en el homenaje a las victimas, “No está muerta” y él suelta “Como si lo estuviera” por muy cabreado que esté, esa frase NO, me dolió en el alma. Igual, en la misma escena cuando el mira fríamente a Martha y le dice “Watch me” (aunque en español para variar la fastidiaron traduciéndola como “yo creo que sí”) esa manera de decirlo, esa frialdad, ese resentimiento, para mi, la peor frase de Castle de toda la serie. Como odio el “Watch me” cada vez que lo escucho… ufff, me enervo.

Slayerrr
Martha diciéndole a Castle que le eche un par y le diga a Beckett lo que siente por ella (otra vez) y luego él CON EL CAFÉ decidido a declararse. Sí, lo del café me pudo. Me puede siempre.

Me llegó mucho al corazoncito, y por varias razones, la escena de Castle con Alexis en la morgue. Es súper triste todo y él, como siempre, está ahí para su hija, que lo está pasando realmente mal, y visto el panorama, cualquiera estaría así. Es muy madura la actitud de Alexis intentando aguantar y él está adorable consolándola. Luego además si añadimos a Beckett detrás observándole con esos ojos de enamorada ya la remata.

Hay unas cuantas, Martha convenciendo a Castle de que confiese otra vez a Beckett lo que siente. Castle haciendo caso a su madre e intentando decirle a Kate que no quiere perder más el tiempo. Beckett interrogado y dejando escapar su secreto sin saber que Castle la está escuchando. Y aunque me de mucha rabia, la escena de Martha y Castle en el homenaje a las victimas. Grande, este capi es muy grande.

Slayerrr
Ya me conocéis, yo paso de las traducciones porque me dan repeluco. No es nada personal, pero es que en inglés, con las entonaciones que pone esta gente… uf…
Beckett: “It makes you think about all those things in your own life that you don’t want to put off anymore…”

Beckett: “Pecar con el silencio cuando debemos protestar hace cobardes a los hombres”. Sé que es una cita, que no es original de la serie, pero me encantó esta frase.

En este capi hay bastantes frases que me marcaron, las tengo que poner en inglés porque sí, porque me pusieron los pelos de punta cuando las escuché por primera vez y porque este es otro de esos capis que sí o sí hay que intentar verlo en VO, porque la entonación de los actores dice muchísimo:

BECKETT: ”I was shot in the chest and I remember every second of it!!” (Me pegaron un tiro en el pecho y me acuerdo de cada segundo de aquello)
CASTLE: “All this time… ¿You remembered?” (Todo este tiempo, ¿Te acordabas?)
Ese momento en que todo el fandom coge aire y aguanta la respiración… lo ha dicho, se le ha escapado, él lo ha escuchado..¿ahora qué? #memuerdolasuñas

MARTHA: “Richard, love is not a switch, you can’t just turn it off, you can’t work side by side with her and not feel anything” (Richard, el amor no es un interruptor que puedas apagar, no puedes trabajar a su lado y no sentir nada)
Martha es MUY sabia.

Slayerrr
Claramente, cuando a la vena de la venganza de Beckett se le escapa lo de ME ACUERDO DE TODO TARAOOOOOOO!!! El interrogatorio era tan intenso que estaba pensando si le va a pegar al chico o qué cuando BAM! Uuuuups Castle, tápate los oidos!!!

Obviamente, el momento de la confesión de Beckett en ese interrogatorio tan alucinante (y donde tenía el pelo perfecto, que todo hay que decirlo) y la correspondiente reacción de Castle.

Primero Beckett soltando la gran bomba, lo recuerda todo, y Castle lo escucha. Ese momento en que todo el fandom aguanta la respiración. El vagabundo hablando de que ha visto a Beethoven y que luego sea uno de los puntos que ayuda a resolver el caso. Y para acabar la puñetera periodista que ha causado todo. Hay bastantes Shut the front door en este episodio.

Slayerr

• 9,5
    Sobresaliente

• 9
    Sobresaliente

• 9,5
    Sobresaliente

1. Profile photo of Macapedia
    11/10/2012

Macapedia

Vamos a comentar porque desde el estreno de la 5ª estas reviews de la 4ª están algo desplazadas y os dais un gran curro 🙂

El caso la verdad que entra en el ranking de los mejores de la serie, muy real y que abre la puerta a las preguntas que hacen plantearse al Caskett sobre su situación.

A destacar los 2 intentos de declaración, en los que se veían venir las interrupciones. Cómo van a tener ESA conversación en la comisaria??? sí, todos queremos escuchar a ambos decirse que están hartos de perder el tiempo, pero está claro que mientras esos inicios de “declaración” fueran allí, iban a ser cortados por Ryan o Espo.
    Tb destacar el momento Kate mirando la silla vacía y los “I was thinking…” de Castle, otras de las pequeñas cosas que nada más verlas se te encoge el corazoncito.

No sé si os habéis fijado, pero Castle tiene una taza en su casa muy molona xD, merchandising! También en otros caps, no sé si en uno hasta aparecía el logotipo de la serie en sí, quizás me lo esté imaginando y en verdad sólo ponga Richard Castle xD mis ganas de una taza así.

2. Profile photo of Scullywen
    11/10/2012

Mi capítulo favorito. Siempre digo que Castle es una serie que me gusta más cuanto más distendido resulte el argumento de la semana, pero ésta es la excepción.Me pareció una manera soberbia de tratar un tema tan serio, que tanto nos afecta en nuestro día a día. La toma de decisiones. Esa sensación de estar perdiendo, quizás, oportunidades valiosas con cada segundo que pasa, con cada pequeño paso que damos en una u otra dirección… o tal vez aprovechándolas. La incertidumbre de lanzarse o no a por aquello que el corazón nos dicta, mientras la razón nos pone trabas, muchas veces sólo justificadas por el miedo.

El caso en sí es estremecedor, más que ningún otro en estas cinco temporadas, principalmente porque por primera vez, pienso, podemos vernos cualquiera de nosotros reflejados en él. Normalmente, siempre lo pensamos, los asesinatos son “eso que le pasa a otro”, ficción pura y dura. Pero este tema de las protestas nos toca muy de cerca; es más, como bien se ve en el capítulo, el simple hecho de “pasar por allí” en una situación de este tipo puede convertirte en una víctima. Creo que es, fundamentalmente, lo que hace que tengas un nudo en la garganta durante los cuarenta y pocos minutos del capítulo.

Y la relación Castle-Beckett… joer, qué mal que lo pasé xD. Me partió el corazón ver a Castle tan destrozado, pensando que la cercanía que había conseguido con Beckett en todo ese tiempo no era sino una gran broma. A estas alturas de la serie, resulta muy interesante compararlo con el Castle de los primeros capítulos. El escritor joven y fanfarrón no se parece en nada a este otro que vacila, temeroso, cuando está a punto de confesar sus sentimientos. Se nota ahí la profundidad de lo que siente, y se ve que comparte el mismo miedo que Beckett: al hecho de que dar ese paso adelante signifique un cambio drástico, perder lo que tanto tiempo ha tardado en construir. Por otro lado, también estoy de acuerdo en que su actitud es demasiado exagerada, en que quizás debería haber hablado con ella directamente tras escuchar su secreto. Pero esto es lo que pensamos desde fuera… en el fondo, ¿no nos habríamos cabreado todos igual, probablemente? Nadie está a salvo de los arrebatos del orgullo…

En fin, magnífico todo el tratamiento del episodio, desde la parte “seria” hasta la romántica, y por supuesto magníficas interpretaciones de Fillion y Katic.

• Profile photo of Scullywen
      11/10/2012

Agh, qué seriote me quedó eso de “Fillion y Katic”… Nathan y Stana, hombreyá xD.

3. Profile photo of adie
    11/10/2012

adie

Este capi me parece uno de los más intensos de toda la serie. Me impresionó mucho la mujer a la que interrogaron Ryan y Espo y decía que ella y su marido estaban de paso… En ese momento lo de “nadie tiene el futuro garantizado” venía como anillo al dedo también. Muy triste, y las caras de Ryan y Espo, todo un poema 🙁

No me esperaba para nada que la que accionó la bomba fuera la periodista. Así como en otros capis te imaginas algo, en este no tenía ni idea.

Y luego uno de los secretos que sale a la luz. Esa escena creo que nos destrozó el corazón a todas. Igual que la de “no está muerta”, “como si lo estuviera” de Martha y Castle o la escena final donde le dice “adios” cuando sabemos que a él no le gusta decir adios porque no es nada optimista.

Yo era de las que pensaba que si tenía que ponerme de parte de alguno de los dos, sería de Castle (es mi debilidad xD, aunque también adoro a Beckett) porque creo que él es el que peor lo había pasado con este tema: Primero tener que ver a Kate con Demming, luego con Josh (confieso que la única vez que me sentí realmente decepcionada con la serie fue en el 3×17, cuando Beckett le dice a Castle que el que Josh no se marchara a Haiti, significaba que tenían otra oportunidad. Para rematar, ese capi lo pusieron el miércoles a continuación de este…) Pero al ver esta escena, no podía estar de parte de ninguno. Ya sabemos que motivos tenía Kate para no decirle que lo recordaba todo. Y también entiendo que Castle se enfadara de esa manera. Es que a ver, lleva 4 años destrás de la chica, está loco por ella, pero ella siempre pone trabas, o muros. Ve como sale con otros chicos, y se preguntas ¿y conmigo por qué no? Encima se entera del secreto de esa manera, ¿que otra cosa va a pensar? Yo creo que en su lugar, habría pensado lo mismo: que no siente lo mismo y que si no ha dicho nada es por vergüenza, por no hacerme daño etc.

¿Que quizás tenía que haber aclarado las cosas con ella en ese momento? Pues puede que si. Pero en cuestiones de amor, orgullo y otros sentimientos, los humanos somos muy complicados, o nos complicamos demasiado.

En definitiva, un capi intenso y triste que te deja con mal sabor en lo que a la relación Caskett se refiere. Menos mal que, si no recuerdo mal, para entonces ya se sabía el título de la season finale: Always, y por ahí si que podíamos estar más optimistas 🙂

PD: Nunca os lo he dicho, pero me encantan vuestras reviews. Un gran trabajo 😉

4. Profile photo of Yoly.
    12/10/2012

Yoly.

Bueno, el capítulo me encantó “el principio” pensé cuando lo ví… no sé si era el principio del fín o el principio del principio jajaja… la escena de la “confesión” de Beckett fué super fuerte… pero en versión original, por favor, aunque no entendais una patata de inglés merece la pena verla… la forma de decirlo de Beckett me pone la carne de gallina… de verdad se nota que tiene mucha carga emocional con el tiro.

Hay algo que no me gustó: la resolución del caso. De repente ¿porqué le enseñan al ladronzuelo la foto del que puso la bomba? O me he perdido algo o… no sé…

5. Profile photo of Afroditajbl
    22/10/2012

Afroditajbl

Todo lo que opino está ya dicho yo tembién destaco la carita de Beckett cuando de va a declarar a mi también me pareció que era un dímelo anda quiero oirlo y el pobre ahí lanzado con su carita de expectativa…
    Destacar que me encanta como los guionistas hicieron que se destapara el secreto de Beckett, como una bomba más a pesar del drama que supone para la serie y el episodio…