Triple Killer Review: 4×17 – Once upon a Crime

Posted by
/ / 4 Comments

Castle y su EPICFACEPALM ¡Seguimos con nuestras ya mundialmente famosas Triple Killer Reviews! Entramos en la recta final de la cuarta temporada con el 4×17 “Once upon a crime”, un capítulo que trata el tema de moda allá cuando se emitió por primera vez, los cuentos para niños… y sus versiones originales, que no son tan para niños.

La dinámica de esta sección ya la conocéis perfectamente (y si no, no sé qué hacéis que no habéis leido el resto). Muy resumidamente: múltiples categorías y los comentarios de las tres locas que llevan esta web. Al final nosotras puntuamos y vosotros comentáis.

Érase una vez una detective y un escritor que recorrían las calles del Reino de Nueva York ajusticiando a los criminales más viles… En esta ocasión, Castle y Beckett tendrán que buscar al asesino que está matando chicas de los personajes de cuentos de hadas. Primero Caperucita Roja, luego Blancanieves, La Bella Durmiente… que no está muerta, ¡está durmiendo! Mientras tanto, en palacio, la reina Martha Rodgers prepara una obra de teatro “autobiográfica”, cosa que a su principito Richard no le sienta demasiado bien. No es tan divertido cuando escriben sobre uno, ¿verdad?

1. Caso de la semana

Slayerrr
Pichí pichá como quien dice. El tema de los cuentos estaba medio bien pero no sé, se me quedó un poco sosainas, esperaba algo más tétrico. Eso sí, la asesina al final (a pesar de la revelación totalmente random del lazo) da un repeluco que no veas cuando confiesa. De los que más yuyu me han dado.

titania_v
A mí este caso me gustó bastante. Lo de los cuentos siempre me ha gustado, pero como dice Beckett, los de los hermanos Grimm, que son tétricos, y la resolución me pareció muy acertada pero lo mejor de todo fue la asesina, que me encantó totalmente, fría, despiadada, inteligente… De las que no se borran de tu memoria.

Xtfania
Princesas de cuentos asesinadas. Idea original aunque creo que el capi es un poco flojo, la verdad o quizás a estás alturas ya estábamos tirándonos de los pelos porque los “secretos” no habían salido… Aunque voy a destacar el giro que da al final cuando descubrimos a la asesina. Muy bien pensado, como siempre.

2. Personaje “Bestseller”

Slayerrr
Martha la shipper invitando a Beckett a la obra de teatro casera. Porque que la invite al acto social ya es significativo… pero luego al pase privado… eso ya es otro nivel, Maribel. Además cuando le sale la vena mami con Castle me encanta. CastleFamily al poder!

titania_v
Pues Martha está genialísima con todo el tema de la obra, invitando a Beckett y diciéndole a Richard que así podrían tener una cita, y súper emocionada con su interpretación y tal, me gustó mucho Susan Sullivan en este episodio, y es que soy muy fan de la relación entre Castle y su madre. Pero también tengo que decir que me gustó muchísimo la asesina, tan teatrera, tan rastrera, tan mala, fría y calculadora. El momento final cuando la pillan por los lazos fue épico.

Xtfania
Martha, sin lugar a dudas, y es que Susan Sullivan borda el papel, intentando que Castle y Beckett tengan una “cita” y esa obra de teatro tan “especial” hablando de su hijo y de sus experiencias. Genial.

3. Personaje “Hoy no es tu día”

Slayerrr
Me resulta difícil porque no creo que haya nadie que destaque por no ser su día. Si acaso Castle por la turra que le da su madre. Tampoco me atrajo demasiado Beckett, estaba un poco… volátil. Como si pasase pululando por el capítulo.

titania_v
Me inclino por Castle por todo lo que tiene que aguantar con su madre, pobrecito mío, lo lleva frito. Aunque Ryan también lo pasa bastante mal con las muñecas.

Xtfania
Castle, el pobre el chasco que se lleva al final cuando piensa que su madre ha dicho una de las cosas más bonitas pero luego lo arregla “Solo faltaba que Richard hubiera sabido aceptar el papel de hijo con el mismo nivel de compromiso…” jajaajaj ZAS en toda la cara… suerte que tiene a Beckett al lado para darle la manita…

4. Momento Caskett

Slayerrr
Pues aquí me quedo con la escena de “Estás muy guapa cuando te enfadas”, porque esos momentos en la comisaría me encantan. Como cuando le dice que huele a cerezas o cuando están leyendo las cartas y lee “I love you”. ClassicCaskettMoneríaTM

titania_v
El momento final del episodio, con el pase privado para Beckett y Castle (what?? son marido y mujer, si es que no lo pueden negar). Me encanta verlos tan relajados, en casa, tan domésticos, con toda la familia… la cara de Beckett es genial, está embobada oyendo a su suegra… esto, a Martha, y ya cuando le coge de la mano es lo mejor. Gran momento.

Xtfania
Pues aparte de la escena de manitas final, el hecho de que vayan dos veces a casa de Castle como si realmente tuviesen una cita me pareció monísimo. Y luego las indirectas de que los secretos son como bombas… en ocasiones estallan. Momento de silencio porque los dos saben que tienen secretos muy grandes escondidos… me puso de los nervios.

5. Momento Bromance

Slayerrr
Ryan y Espo en casa de la abuela chunga de las muñecas con la tarjeta de crédito en el tetamen. EPIC

titania_v
Ryan y Esposito entrando en la casa en la que supuestamente vive el sospechoso y encontrándose con las muñecas. Cuando aparece la vieja ya es para morirse de risa…

Xtfania
Una de las mejores escenas de la serie cuando Ryan y Esposito entran en el piso de la abuela maníaca de las muñecas y Ryan lo pasa tan mal, jajajaja muy grande ese momento de pánico por parte de él… “Desde que vi Chuky no puedo ver ni un muñeco” Grande los caretos de Seamus.

6. Lo mejor del episodio es…

Slayerrr
La trama de la obra de teatro de Martha. CASKETT MARRIED totalmente. A ver la obra de teatro de la suegra.

titania_v
La asesina y que fuera ella la que lo planeó todo, y el momento en el que Castle lo descubre, no me lo esperaba para nada, y menos que la pillaran por los lazos. Martha y sus movidas, que cuando son tan divertidas como esta le dan un toque distinto a la serie y eso me gusta.

Xtfania
Las indirectas a “los secretos” que ocultaban. Fue la manera ideal de que en un capi “del montón” no nos olvidásemos de que la temporada se basaba en 2 grandes secretos y de que cuando saliesen a la luz, podrían ser “la bomba”. Eso y Martha y su obra de teatro…

7. Lo peor del episodio es…

Slayerrr
Que es totalmente de relleno, se sacaron de la manga lo de la obra de teatro para poder meter algo de chicha Caskett mona (sin sentido también) que no aporta nada en realidad.

titania_v
Que la escena final no fuera más larga, me falta Caskett en este episodio y habría sido el momento perfecto para dejar la escena correr un poco más y darnos algún momento más a los shippers.

Xtfania
No ver la cara de Castle cuando Beckett le coge de la mano al final del capi… porque además lo hace con tal naturalidad que nos emociona… ¡que bonica es!

8. Mi escena favorita

Slayerrr
El momento en el que Castle y Beckett llegan a la fiesta de la obra de Martha, cogen las copas de champán, son supermonos durante 5 segundos, Castle se va a la trastienda y Beckett se queda entre la gente con cara de “pues nada, aquí estamos”. Superheroínas forever alone. Es una escena muy tonta pero me encanta 😀

titania_v
Me encantó la escena donde Castle y Beckett van a ver a la asesina a la habitación del hospital y la enfrentan hasta que confiesa. Toda la escena me parece muy genial, con ellos dos compenetrados al cien por cien para hacerla confesar y con la chica cambiando la actitud progresivamente conforme se daba cuenta de que ya la tenían pillada. Muy chula y muy creepy.

Xtfania
Me encanta la escena de la “casa de muñecas”. La escena de “estás muy guapa cuando te enfadas”, las dos escenas en las que Beckett y Castle hablando antes de ir a casa de él para ver la obra y todas las de Martha con su obra de teatro, diciéndole a Castle que ha hablado con Beckett… (intimando con su futura nuera y ella aceptando sin ningún problema)

9. Mi frase favorita

Slayerrr
Castle: “You’d use your gun on my mother? I’m touched. Thank you.”

titania_v
Castle: “Y estás muy guapa cuando te enfadas. Pero no cuando te enfadas conmigo” (venga ya hombre!!! Married!!! la cara de Beckett es la leche, se derrite la tía…)

Xtfania
Momento de confesión por parte de Castle…

BECKETT: ”Me estoy empezando a cabrear”
CASTLE: “Y estás muy guapa cuando te enfadas… pero no cuando te enfadas conmigo”

Solo voy a decir… como Stana dijo #CastleLovesBeckett

10. Momento “Shut the front door”

Slayerrr
El final con la manita. Más que el propio hecho de que Kate le cogiese de la mano… QUE CORTASEN JUSTO AHÍ. ¡Venga hombre ya! ¡Eso no se hace!

titania_v
Cuando llegan al apartamento de Castle para ver la función de Martha la primera vez y cogen el champagne y durante dos segundo escasos miran a la cámara, es decir, a nosotros, la audiencia, que les estamos viendo desde casa… me encantó! Fue como, “venga ya hombre!! esta que es, ¿la foto de la boda?”. Un guiño a los espectadores genial.

Xtfania
La escena de la “casa de muñecas” como me reí con esa escena, piensan que es un psicópata y resulta que es una abuela loca que no tiene otra cosa que gastarse su pensión en muñecas feas jajaja

 

Slayerr

  • 7,5
    Notable

titania_v

  • 7,3
    Notable

Xtfania

  • 8
    Notable

  1. Profile photo of mucastle
    06/10/2012

    mucastle

    Bueno, pues parece que voy a ser la cuarta. Antes que nada, quiero decir una cosa. ¿Por qué coño he descubierto la serie cuando en España iban por la cuarta temporada? He visto la serie desde el principio pero me enganché hace 4 meses! ¿Y por qué no descubrí toda esta familia antes? He perdido el tiempo, pero se puede recuperar todavía.
    A ver, al grano, que me voy!
    Mi escena favorita? No hay muchas, no es de los capis que tienen muchas cosas, pero me quedo por supuesto con el momento MANITAS y con el tono que le da Beckett al SO SWEET cuando Martha dice que el mejor rol que ha interpretado es el de madre, me gusta más como suena en VO que el Qué BONITO doblado! (Eso sí, me cago en tó por no salir la cara de Castle, no sé, me hubiera gustado momento MANITA-MIRADA!). También me ha encantado el momento ESTÁS MUY GUAPA CUANTO TE ENFADAS, PERO NO CUANDO TE ENFADAS CONMIGO. A nuestra Beckett se le caen las … ya me entendéis.
    Tengo una queja. El doblaje. Como coño traducen ESTOY CONMOVIDO, I’M TOUCHED por un QUÉ DETALLE, justo cuando hablan antes de ir a la obra de Martha.
    La asesina? Buah, me dejó toda pillada, no me lo esperaba! Cómo montó todo ese “tinglao”, qué difícil pillarlo.
    Momento muñecas. Reconozco que tenían que haberle pedido una muñeca para Gates.

    • Profile photo of Xtfania
      06/10/2012

      Xtfania

      ¡Más vale engancharse tarde que nunca! 🙂

  2. Profile photo of Claudia
    06/10/2012

    Claudia

    Mi escena favorita…..CUANDO HACEN MANITAS! hay quue bonico :’) tambien me ha gustado mucho lo de ”estas muy guapa cunado te enfadas…pero no conmigo” si es que ya ni se lo guarda para el mismo y mientras a Beckett se le cae la baba….
    Las dos cosas que me han dado mas repelus han sido, la vijea loca con sus amigas las muñecas y la asesina psicopata….
    Y Castle que esta pendiente de todo, PERO QUIEN SE FIJA EN EL LAZO!

  3. 06/10/2012

    mari

    A MI el capitulo me a gustado mucho la verdad sobre todo esas miradas hay madre esque me derriten …….y MARTA coño quiere liar al hijo como sea que paciencia …y otro personaje que cada vez me gusta mas RAYAN esque es humano a tope …KATE esas miradas me derriten

    ern fin fan total sea bueno o regular

Leave a comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Contacta con nosotros

Contact Form
Deja aquí tu comentario y te responderemos lo antes posible.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

Abrir la barra de herramientas