Triple Killer Review: 4×16 – Linchpin

/ / 1 Comment

En qué consiste la Triple Killer Review: tenemos 10 categorías (mejor personaje, escena favorita, frase del episodio…), las rellenamos cada una por nuestro lado refiriéndonos al episodio que nos toque analizar. Al final puntuamos al episodio del 1 al 10 como si estuviéramos corrigiendo un examen. Os dejamos con la opinión del episodio de hoy.

Castle y Beckett en un momento del episodio Pues nos quedamos en el “Continuará” del anterior episodio con Castle y Beckett hundiéndose dentro del coche de policía en el rio Hudson. Nuestros protas, son inmortales, así que después de unos minutos agonizantes logran salir sanos y salvos para poder seguir con la investigación sobre Pandora y poder evitar que el mundo acabe en una Tercera Guerra Mundial.

Durante la investigación, descubrirán a personas que no son quienes dicen ser, descubrirán cuál es la pieza más importante para evitar la catástrofe y seguirán trabajando, le guste a Beckett o no, junto a la CIA. ¡Agarraos que vienen curvas!

Slayerrr
Espías dobles, triples, intrigas, traiciones y una conspiración mundial. Muy James Bond todo, con Sophia Turner como mala malísima con todas las de la ley. En un principio puede parecer un tanto alejado de lo que es la serie, que se suele centrar en casos más bien locales, pero a la vez… ¿y si el hecho más insospechado es el que desencadena una crisis internacional? Es igual de insospechado que Castle y Beckett se encontrasen en medio del asunto.

Como este es el capítulo doble, me puedo remitir perfectamente a lo que dije la semana pasada, y es que estos casos que son poco usuales en Castle a mí me encantan. Sí, puede ser un poco exagerado todo pero oye, lo saben llevar perfectamente. Toda la trama, con la traición de Shopia, cuando por fin descubrimos que es Sophia y no el otro agente, porque menuda escena de tensión, todo el tema de que con una pequeña acción se puede desencadenar una serie de acontecimientos que lleven a una tragedia y un colapso de la economía mundial… muy grande todo, muy intrigante y muy bien hecho.

Segunda parte del dos partes de cada temporada. Te mantiene aferrada al sillón todo el rato queriendo saber qué puñetas está pasando. Encima empiezan a mezclar, traiciones, fugitivos, acuerdos políticos, economía, asesinatos… muy grande el dos partes de ésta temporada, muy bien pensado y dirigido.

Slayerrr
Sophia Turner. Personajazo de mala malísima épica traidora y de todo. No voy a decir que fuese una sorpresa que lo fuese, la chica apestaba con esa sonrisa facilona camelando a Castle pero, ¿y lo bien que funciona? En serio, es como Beckett llevada al lado oscuro (salvando las distancias, claro), la antagonista perfecta. Argh! Víbora asquerosa… ¿ Veis cómo es un personajazo?

En esta categoría hoy pongo a dos, por un lado a Beckett y por otro a Sophia. La una porque a pesar de los pesares es tan cabezona como para seguir investigando, y la pobre lo tiene jodido, con la zorrona de la Sophia enganchando a Castle y ella sola en contra de la CIA (bueno, al final Rick, como siempre, sigue a su lado). Pero sí, vemos a Beckett en plena forma, como nos gusta a los fans. Y luego Sophia, ya que su papel está muy guay, primero de mega agente buenísima de la CIA con una historia para recordar con Castle y luego traicionera y capulla como ella sola. Me alegro de que al final le pusieran una bala entre ceja y ceja. Súper merecido, pero inolvidable su personaje.

Pues como la semana pasada tengo que decir Sophia, y es que la tía borda el papel. Y aunque sepamos que es una perra de mucho cuidado, la manera de interrogar al sospechoso y esas caras de “bitch” pues hace que no sospechemos de ella hasta casi el final del capi… Es uno de los mejores personajes que ha pasado por la serie. Aunque me alegro del final que le dieron… momentazo…

Slayerrr
No es el día de Castle y no por nada que haga, sino por lo que le hacen a él. Beckett se enfada por lo de Sophía y luego la otra le toma el pelo… y se lo ha tomado desde siempre!!! Y luego lo de su padre… *abrazosparacastle*

El pobre Castle no lo pasa nada bien, así que diremos que hoy no es su día. Primero con Sophia tirándosele al cuello, luego resulta que no, que le quiere en el caso, pero es que Beckett está que arde. Su hija por ahí metiendo baza, él intentando hacer la paces con Beckett y luego encima la traición de la mentirosa de Sophia, que le tuvo engañado desde que le conoció, y lo de su padre. Menos mal que luego Beckett le sabe medio arreglar el día. Y aún así, a él es al que se le ocurre lo de las montañas para localizar al a niña… ay Castle!!

Beckett, la pobre sin coche “¿Me prestas tu coche?” le dice a Ryan y encima aguantando a la “ex-musa” de turno… y a Castle que tiene esos momentos de ahora “Sophia is the best porque es de la CIA”… aunque luego sepamos y él lo deje ver, que su Kate está antes que nada… y Alexis para variar, dando por saco… ¿qué más le da con quien se acostó se padre?

Slayerrr
La escena final. Cuando se ponen así tontones y se cuentan intimidades y las cositas que les gustan el uno del otro me hacen los ojitos de corazones. Y el toquecito que le da Beckett con el hombro al irse de la comisaría… ays!

La conversación final entre Castle y Beckett, cuando él le confiesa que Clara Strike empezó siendo como Sophia pero acabó siendo más como Beckett, lista, fuerte y buena, que eso fue una de las cosas que le atrajo de ella, como musa (sí, ya, como musa). Se ponen tan monos cuando se dicen cositas, y la cara de Beckett ya lo dice todo. Aunque tengo confesar que la escena del ascensor donde Beckett le pregunta cómo es el club de grande y la posterior en la morgue con Alexis al fondo (genial su cara) y Beckett poniendo voces (acuéstate con quien quieras, cuantas más mejor) rivaliza con la última en la mejor escena Caskett. Es que están taaaan casados…

Pues cando Beckett tiene narices de preguntarle a Castle si se acostó con Sophia y luego el ataque de celos de “¡Cuantas más mejor!” jajja Beckett celosa es la leche… Y la escena final, esa conversación ”Fue una de las cosas que me atrajeron de ti…como musa” siiii claroooo solo como musaaa… y ese empujoncito de Kate a Castle intentando reconfortarlo… que bonito es el amor.

5. Momento Bromance

Slayerrr
No es tanto bromance… más bien “Espomance”, pero cuando salen del coche del fondo del río y Espo va a preocuparse por la mami y le dice I HAD CLASSIFIED FOR BREAKFAST y luego… oye que me alegro de que estéis bien… XD Adoro a Javi!!!

Esposito y Ryan están un poco ausentes en este episodio, así que no recuerdo ninguna escena que me llamara la atención especialmente. Me hizo mucha gracia Esposito hablando con Castle y Beckett cuando salen del río, que está como mega mosqueado, y luego cuando los dos teorizan sobre qué está pasando cuando van a buscar al compañero de ajedrez de Blakely.

Ryan y Esposito intentando saber en qué andan Castle y Beckett y a pesar de no saberlo no dudan ni un segundo en ayudarles… Y al final cuando Ryan le toma el pelo a Espo “¿no te lo han dicho?” jajja, Ryan también tiene sus momentos…

Slayerrr
La acción trepidante en todo el tema del linchpin (como se diga en la versión traducida). El rollo de mala épica de Sophía. Beckett NADA celosa ni cuando se cabrea ni cuando cotillea con Sophia. El agente Coulson (no se llama Coulson, como se llame, el compañero de Sophia). La “habitación linchpin” con todos los papelitos y las cuerdas y eso… Lo digo siempre, pero como persona que se ha dedicado profesionalmente a hacer esas cosas… MENUDO CURRAZO. Me lo habría pasado TAN bien montando ese decorado… jurrrrr y pensar que al día siguiente lo quitan todo! También, la escena del parking, muy James Bond otra vez, gran fotografía.

Lo mejor es la historia, que está muy bien hilvanada y te mantiene intrigado desde el principio hasta el final. La traición de Sophia, que aunque se puede sospechar, a mí me pilló de sorpresa. Las escenas en el cuartel secreto de la CIA, incluso la conversación entre Beckett y Sophia, porque ahí vemos que Beckett está interesada y llena de dudas y todo es por Castle. La habitación que encuentran en casa de Blakely, es flipante visualmente y te pone los pelos de punta con lo de la Tercera Guerra Mundial. Las escenas de acción, que hay muchas y muy bien hechas (esa en la que están buscando al topo me puso especialmente de los nervios).

El desenlace del capi es genial, esos cambios de ritmo. Mezclando asesinatos, encomia, intereses, guerra… genial todo. Beckett cabreada confundiéndose de mesa, muy grande ese momento y el careto que pone jajaja. Y la conversación entre Beckett y Sophia es épica… Kate queriendo saber más sobre la vida anterior de Castle para ver cómo tiene que actuar y podemos ver los miedos que tiene hacía él y su pasado… suerte que no se cree ni una palabra…

Slayerrr
Quizá que les va un poco grande el tema de SALVAR EL MUNDOOOOO para ser Castle y Beckett, pero oye, también lo hicieron con Nueva York y la superbomba en una furgoneta, con Castle tirando del cable. Bueno y lo mismo que en el capítulo anterior, lo de la muerte ahogados en el río no se lo creía nadie, aunque agobiar… agobia de lo lindo.

Lo peor es que no nos digan nada más de lo del padre de Castle, porque te dejan ahí con las ganas de saber más. Y también me falta una conversación un poco más profunda entre Beckett y Castle sobre Sophia y el papel que jugó en la vida de Rick. Me habría encantado verle sincerarse con Kate y a ella preguntarle unas cuantas cosas, vamos, lo que le pregunta a Sophia, pero que se lo hubiera dicho a Castle.

Estos capis siempre son algo “exagerados” pero me encantan. Castle y Beckett salvan el mundo… ¡ si es que valen para todo! Y algo un poco random pero que a Beckett en los dos capis le quiten la pistola tan fácilmente… osea no, que es poli joer…

Slayerrr
Cuando vuelven a la comisaría después de salir del río… Beckett mosqueada con Castle por haberse liado con Sophia y equivocándose de mesa. Es totalmente genial esa escena. Muchas veces me pregunto si Stana realmente se equivocó en algún momento y decidieron meterlo en el capítulo. Y luego la continuación con Lanie y el NOOOO ACUÉSTATE CON QUIEN QUIERAS CUANTAS MÁS MEJOR!!! y Alexis detrás. Instant Classic. Cuando Beckett se convierte en Kate Gestitos y se pone a imitar voces me parto. Puntos extra por el RiverHairTM y la chaqueta cutre de la policía.

Cuando se descubre que Sophia es la traidora. Me encantó todo, la forma de rodarla, la fotografía de la escena, tan iluminada, las palabras de Sophia, que te dan ganas de matarla, la cara de jodido de Rick, la confesión (o mentira) de Sophia respecto al padre de Castle, el miedo de Beckett al ver que no puede hacer nada y por fin, el disparo que salva el día. Tensión, intriga, sentimientos y secretos, no se puede pedir más.

Pues el momento en que descubren la habitación llena de fotos y con todas las pistas, me parece genial, además de un escenario super currado. Y la escena final donde Sophia tiene retenidos a Castle y Beckett y le suelta lo de su padre. Esa escena es en plan ¿WTF? Y ese “¡NOOOO!” de Beckett cuando casi disparan a Castle… OMG, es que esa escena es the best, además me encanta como está rodada. ¿Os he dicho que quiero a Rob Bowman?

Slayerrr
Esposito: I was Special Forces… I used to eat classified for breakfast… AND YET WRITER BOY CAN KNOW?

Richar Castle: Si tú eres tan cabezota para seguir, yo soy idiota para seguirte. (Al fin del mundo Castle!!! con Beckett hasta el infinito y más allá).

Como siempre no puedo evitar poner más de una.

Castle: “Si eres tan cabezota para seguir, yo soy tan idiota para seguirte.” O.. cómo decir “Te quiero” con otras palabras…

Castle: “Ella es distinta” Le faltó añadir “..así que cállate la boca, lista…”

Slayerrr
La mención al padre de Castle. Fue un “perdoooooooooooona?” en toda regla. Y SIGUE SIN SABERSE DE QUÉ LECHES HABLABAAAAAA!!!

La traición de Sophia y la confesión sobre la identidad del padre de Castle. Aún no sabemos nada más, se lo guardan como un as en la manga, pero oye yo sí que puedo visualizar al padre de Castle siendo un espía de la CIA, y es que también visualizo a Martha teniendo un affair con un tipo así, perfectamente vamos. No sé si seguirán con la historia y luego será todo un bulo de Sophia pero a mí me dejó patidifusa, no me lo esperaba para nada.

¡¿Sophia Turner es una traidora y encima sabe cosas del padre de Castle?! ¡Genial esa vuelta de tuerca! Y otra cosa ¿En serio Rick? ¿2 min aguantando la respiración debajo del agua?? Si para todo tienes tanto aguante Beckett estará contenta 😉

Slayerr

• 8.75
    Sobresaliente

• 9
    Sobresaliente

• 9,5
    Sobresaliente

1. Profile photo of Claudia
    30/09/2012

Claudia

Totalmente de acuerdo con el momento ”Shut the front door”, no me esperaba que Sophia fuese la mala, pero que ademas sepa cosas del padre de Castle…..
    La mejor escena para mi, sin duda la de la habitacion llena de apuntes, papelitos, hilos…y que todo acabe con una 3ª Guerra Mundial…. y la mejor escena Caskett la del final y me quedo con el empujoncito de Kate a Rick…
    Y otro momento que estubo super divertido fue en La Morgue con Alexis por detras…. ME ENCANTO!