Triple Killer Review: 4×15 – Pandora

Posted by
/ / 3 Comments

¡Ya tenemos aquí otra Triple Killer Review! Os recordamos la idea para los que vayáis un poco perdidos. Tenemos 10 categorías (mejor personaje, escena favorita, frase del episodio…) y las rellenamos cada una por nuestro lado refiriéndonos al episodio que nos toque analizar. Al final puntuamos al episodio del 1 al 10 como si estuviéramos corrigiendo un examen. Os dejamos con la opinión del episodio de hoy. ¡Qué la disfrutéis!

Castle y Beckett en un momento del episodioEl episodio de esta semana es la primera parte del famoso “episodio doble” que Castle nos regala todas las temporadas. El caso comienza cuando el equipo detiene a Thomas Gage, un asesino cuya identidad es un misterio y que, después de ser encerrado, todavía consigue escaparse y robar pruebas de la comisaría.

A raíz de intentar volverlo a detener, Castle y Beckett se ven envueltos en una conspiración y un misterio que está relacionado con la CIA y que les lleva a colaborar con Sophia Turner, una agente de esta organización que tiene una historia en el pasado con Castle que pondrá a Beckett en una situación complicada. ¿Cómo terminará esto? Pasen y vean, comienza “Pandora”…

1. Caso de la semana

Slayerrr
Por mucho que diga Beckett que se quiere centrar en el asesinato en cuestión, es algo mucho más grande… ¡¡¡conspiraciones globales y de todo!!! A la altura de cualquier película de acción tipo Harrison Ford. En la primera parte sólo podemos intuir de qué va el asunto pero… yummy! El personaje del superagente secreto es genial.

titania_v
Al ser un doble episodio no podemos ver el caso completo, pero lo que se ve es súper intrigante… ¿La CIA? ¿En serio? Después de que Castle lo nombre hasta la saciedad ya era hora de que salieran, ¡mola! El principio del capítulo está genial, sin saber nada ni del asesino ni de la víctima, y encima con el robo del cadáver… Y luego todo el follón de las piezas de dominó, que cambiando una pequeña cosa se provoca una reacción en cadena, que a mí me parece fascinante. Pinta muy, muy bien.

Xtfania
Primera parte del dos partes de cada temporada. Genial como todos los dos partes. Cada vez se superan más en estos episodios. Una pedazo de conspiración, la CIA, ex_musas de Castle, celos, muertos, traiciones, John Doe, fugitivos… ¡lo tiene todo!

2. Personaje “Bestseller”

Slayerrr
Richard Castle en plan Robert Langdon (el del Código da Vinci, pipiolos). Resolviendo acertijos y entrando en el rollito CIA como Pedro por su casa… aunque por lo visto… ya había entrado… ejem. Puntos extra por aplacar (un poquillo) los celetes de Beckett. Adorablemente. Como siempre. *corazones*

titania_v
Castle. ¿Que por qué? Por qué resuelve el código del ajedrez, y ya no me hace falta nada más. Me parece muy fuerte este hombre cuando se saca estas cosas de la manga, lo flipo. Además, acude a Beckett en vez de a la tiparraca… digo, de a Sophia Turner, cosa que me parece muy bien. Si hubiera ido a por la otra sería mi personaje “Hoy no es tu día” fijo.

Xtfania
Pues aunque me fastidie decirlo, tengo que destacar a Sophia, que le pillamos manía nada más verla y ver esa sonrisa pícara con Castle y poniendo a Beckett de los nervios. Jennifer Beals borda el papel, todo hay que decirlo.

3. Personaje “Hoy no es tu día”

Slayerrr
Gates, que quiere echar broncas y no tiene cómo… Ay chata, que esta vez tienen privilegios especiales para hacer el garrulo y no les puedes ni ladrar *sacalalengua* *hacelaburla* *salehuyendo*

titania_v
¡Gates! Jajaja… primero se pone to burra con Espo y Ryan porque el tipo se escapa, sin tener ningún miramiento con ellos, que oye, el tío es un máquina y encima es agente, así que los pobres no tienen la culpa. Pero es que luego va y la toma con Beckett y Castle cuando vuelven a la comisaría preguntándoles por el caso porque ellos no pueden decir nada. Casi me meo con la escena, Castle con la cara de pillo, diciéndole a Beckett: “¿Has visto que enfadada se va? Dios cómo disfruto.” Hoy no es tu día Gates… eso seguro.

Xtfania
Alexis, o sea ¿también la vamos a tener que aguantar fuera del loft? Eso ya es pasarse un poco, ahora va a invadir el espacio de su padre y nos hace la misma gracia que a él, o sea ninguna.

4. Momento Caskett

Slayerrr
Uy, aquí, claramente, la escena del coche con Beckett celosa TOTAL y diciéndoselo claramente a Castle y él respondiendo que sólo le falta decirle QUE NO TONTI QUE TE QUIERO A TI Y SOLAMENTE A TI, ERES MÁS GUAPA Y MÁS LISTA Y TU PELO TIENE MÁS BRILLO. Ays. Y Beckett que pone su sonrisica de “qué tontito eres yo también te quiero”. Son adorables. UNIT COHESION

titania_v
La conversación en el coche después de la primera visita a la CIA. Pero por favor, ¡si parecen un matrimonio! Ella súper celosa de su relación con Sophia, sea la que sea, y preguntándole por ella y él intentando justificarse para al final soltarle el discursito de “tú eres la más mejor del mundo mundial y todo lo demás queda en un pasado muy, muy lejano” mientras ella se derrite y (esto me lo imagino yo, pero seguro que pasó) se debate entre parar el coche y dar rienda suelta a sus sentimientos o conducir directa a su casa y hacerle suyo. He dicho.

Xtfania
Pues hay bastante momentos muy GRANDES. Desde el principio cuando los dos se ponen a hablar de Alexis como si fuesen los papás preocupados por la niña (Castle ¿va poniendo al día a la futura madrastra? 😉 ) La escena de la conversación en el coche, Castle “Vale, estás enfadada” y Beckett al final reconociendo que sí, que está mosca. Esa conversación es de marido y mujer total… me encanta están supercasados. Y el momento en que se quedan en el maletero “No pienso quedarme aquí esperando que nos rescate tu novia”… sin palabras.

5. Momento Bromance

Slayerrr
Todos los de “JOLÍN CONTADNOS DE QUÉ VA EL ROLLO ESTE”. No se lo dicen, pero ahí están Espo y Ryan, cubriéndoles las espaldas. Amistad a ciegas!

titania_v
Lo de hoy es más los dos contra el mundo. A destacar la escena de Gates, con los pobres intentando defenderse y también en la que hablan con Castle y Beckett para que les cuenten que pasa y éstos se niegan. Es muy gracioso cuando miran a Castle y él les dice que si se lo cuenta, tendría que matarles, y Espo contesta “¿Tú y cuántos más?”. Muy graciosos los dos.

Xtfania
Ryan y Esposito pidiéndole a Castle y Beckett que les expliquen en qué están metidos y ellos diciendo que es confidencial. Los pobres se sienten apartados…

6. Lo mejor del episodio es…

Slayerrr
Beckett celosa de Sophia Turner. Porque no queda como lo típico que hacen siempre de celos irracionales. A ver, que es la musa de su otro super personaje femenino y nunca le había dicho nada. Y claramente habían tenido rollete. Y con ella… no XD Al principio se muerde un poco la lengua y le reconcome por dentro pero luego de guardarse algo nada. CASTLE DEJA DE BABEAR POR LA TÍA ESA!!! También mi momento SHIP IMAGINARIO de Beckett y el superagente secreto. Le pone burrísima. Observad cómo le mira cada vez que les pilla y les desbarata el plan. Burrísima no, lo siguiente. A mí también hija, no tienes de qué avergonzarte 😉

titania_v
Martha y su “te has enfadado con Beckett”, las miradas de Beckett a Castle todo el rato, y es que hasta celosa se le nota que no puede aguantarse ya con él. El caso también me parece súper interesante. Pero claramente lo mejor es el triángulo Beckett, Castle y zorr.. ay, y Sophia. Ver a Beckett interactuar en medio de estos dos mola un montón, con sus celos por todo lo alto e intentando aguantar el temporal como puede.

Xtfania
En general todo el capi. Me encantan los capis dobles, pero Beckett y sus celos, como siempre, genial. Esos momentos en que por fin Kate se decide a preguntar a Castle sobre su vida privada. O las escenas de marujeo entre Beckett-Lanie-Alexis-Martha.

7. Lo peor del episodio es…

Slayerrr
El cliffhanger o “carhanger”. Vamos a ver, si quieren dejarnos ojipláticos no se hace poniendo en peligro de muerte a Castle y a Beckett, porque OBVIAMENTE no va a pasar nada. Y mucho menos a mitad de temporada XD

titania_v
Lo peor es que te dejan con la intriga de saber qué va a pasar la semana que viene, aunque siendo realistas, es un cliffhanger patatero, porque todos sabemos que pase lo que pase ni Beckett ni Castle se van a ahogar. Así que es posible que sea eso, el cliffhanger que ya sabemos cómo terminará sí o sí.

Xtfania
Que los “juguetitos” de buscar cosas al detalle solo aparezcan en los capis dobles…

8. Mi escena favorita

Slayerrr
Castle y Beckett encerrados en el maletero (hey, al menos no estamos esposados!), Castle protegiendo a Beckett de las balas imaginarias, el botón de pánico y Beckett en plan “no llames, para que llamas!?, de esta salimos nosotros sin la ayuda de esa tipeja!”. Y siguiendo con lo de “no estamos esposados” al final salen con una maniobra muuuuuy al estilo de “Cuffed”, Team Caskett!!! Por cierto, vaya maletero más enorme, en mi coche estaría MUCHÍSIMO más interesante la escena XD
También soy muy fan de cuando Sophia le dice a Beckett que si le cuenta de qué va el asunto será alto secreto blablabla penado con la muerte y Beckett se queda en plan PORFAVORNENA, SOY KATE BECKETT Y EL TARAO QUE TIENES DETRÁS EMBOBAO ES MÍO. APARTA PERRA.

titania_v
Hay una escena que me llamó mucho la atención cuando la vi. Es una en la que Castle está construyendo teoría con Sophia y Beckett es ahí la espectadora. No me extraña que se mosqueé, y con razón. No es mi favorita del todo pero quería destacarla, porque creo que está muy bien hecha y colocada ahí para que entendamos mejor a Beckett. Creo que mi favorita podría ser la escena del coche, pero ya os la he contado en el momento Caskett.

Xtfania
Hay unas cuantas, desde el momento en el que Gates les pide explicaciones y ellos no pueden dárselas, la escena de la conversación en el coche, cuando se quedan atrapados en el maletero…los dos jugando al ajedrez, Espo y Ryan sin poder jugar con papá y mamá… ¿os he dicho que me encantan los capis dobles?

9. Mi frase favorita

Slayerrr
Como Xtfania siempre pone las que le da la gana y son cortitas…
Martha (cuando llama Beckett): There, your better half!
Beckett: LOCKDOWN THE PRECINCT!
Beckett: I hate to interrupt this reunion but we’re being illegaly detained… at least I AM.
Beckett: I AM NOT GONNA BE RESCUED BY YOUR GIRLFRIEND!!!

titania_v
Richard Castle: Oye, aquello no fue como lo tengo contigo. Sólo quedé con ella para dale un poco de autenticidad a Clara Strike. Fue un breve momento hace mucho tiempo. Además, Nikki Heat es un personaje infinitamente más complejo y más sutil.

Xtfania
Como siempre no puedo evitar poner más de una.
Matha: “Mira, tu media naranja” cuando Beckett llama a Castle…
Castle: “Oye, aquello no fue como lo que tengo contigo. (…) Además Nikki Heat es un personaje infinitamente más complejo y más sutil”
Castle: “No es mi compañera, tú sí” #CastleLovesBeckett

10. Momento “Shut the front door”

Slayerrr
Cuando les secuestran y les meten en el búnker de la CIA y de repente… hellOOoooOOOo Rick Castle!!! A la Sophia Turner le faltó estar sentada en un sillón y girarse mientras acariciaba un gato. Muy James Bond. Y Beckett con todo escrito en la cara, del WTF al SHUTTHEFRONTDOOR en 4 segundos XD

titania_v
La CIA, que por fin era verdad. Y también cuando nos enteramos de que Castle conoce a Sophia y que le sirvió de inspiración para Clara Strike. La cara de Beckett no tiene precio cuando él le confiesa que estuvieron preparando el personaje un año.

Xtfania
Cuando secuestran la primera vez a Castle y Beckett con las capuchas para llevárselos a la CIA. El botón de PANIC de Castle jajaja buenísimo y el final con su “Continuará”.

Slayerr

  • 9
    Sobresaliente

titania_v

  • 9,5
    Sobresaliente

Xtfania

  • 9,8
    Sobresaliente

  1. Profile photo of Yoly.
    25/09/2012

    Yoly.

    Me encantó este episodio. Lo de “estamos retenidos ilegalmente AL MENOS YO” me partí de la risa. pero lo que realmente me mató fue lo de “Y ESPERAR QUE NOS RESCATE TU NOVIA??” jajajjaja eso fue grande.

    Realmente me encantan los guionistas de la serie… cómo mezclan el drama y la comedia… me parece magistral muchas veces.

  2. Profile photo of claradeppcastle
    25/09/2012

    claradeppcastle

    a mi este capitulo doble me encanta lo peor es ke sofia su nombre para el libro de castle era clara mi nombre no kiero compartir nombre con una gua.. jajajjajaja

  3. Profile photo of Claudia
    25/09/2012

    Claudia

    Lo mejor del capitulo…Beckett celosonaa! 😀 Y Castle tranquilizandola diciendo ”Entre lineas” que ella es mucho mejor que Sophia y que su alter ego, Nikki tambien es mejor….
    Y me encanta tambien los pobres de Espo y Ryan que primero le preguntan a Beckett que le diga que esta pasando y despues de que ella le dice que no puede, se giran hacia papi Castle para que se lo diga…xD
    Y Gate… enfadá pagandolo con el ”Duo Sacapuntas”

Leave a comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Contacta con nosotros

Contact Form
Deja aquí tu comentario y te responderemos lo antes posible.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

Abrir la barra de herramientas