“Creo que no se puede forzar la química”, vídeo entrevista a Stana Katic en 2009

Posted by
/ / 8 Comments

Hoy, en nuestro afán por ir recopilando información antigua sobre Castle y sobre los actores, le toca el turno a esta entrevista en vídeo que Stana Katic concedió allá por 2009 a la web Current, probablemente cuando estaba a punto de comenzar a emitirse la segunda temporada de Castle o recién empezaba.

Personalmente le tenía ganas a esta entrevista y es que siempre me ha parecido una de las mejores de Stana. Las preguntas, que no son tal ya que no aparecen, si no que están implícitas en las respuestas que da Stana, están muy bien elegidas y ella está más adorable que nunca, riéndose sin parar.

Entre otras cosas, podemos averiguar cómo se pronuncia bien su nombre, ya que ella misma lo dice en un momento de la entrevista, qué mote le puso su abuelo cuando era pequeña o qué opina sobre la química entre ella y Nathan Fillion. Se la ve sincera, inocente, contando cosas de su vida privada y estando muy cómoda ante la cámara.

Por eso nos hemos decidido a traerla y traducirla para todos vosotros. Creemos que así os resultará un poco más fácil vislumbrar a la “real Stana” entre todo el glamour de los eventos y los photocalls. Also, va monísima vestida y tal… ¡Qué la disfrutéis!

Texto en pantalla
 Lista, preciosa y peligrosa: Stana Katic.

Creo que tenía cuatro años y un amigo de la familia me preguntó que qué es lo quería ser cuando fuera mayor, y yo le dije que quería ser actriz y mi padre como que miró para abajo como en shock y horrorizado esperando que en algún momento cambiaría de idea.
Hola mi nombre es Stana Katic.
Mi abuelo solía llamarme puercoespín. Parece que cuando nací mi pelo siempre estaba de punta y además era como rojo llameante.
Tuve algunos enamoramientos cuando iba al colegio pero era súper tímida, y había un chico, Kevin McKinney, en segundo curso, y yo estaba súper coladísima por él, pero nunca jamás lo habría admitido así que en vez de hacerlo, la forma más fácil de expresarlo era peleándonos todo el rato.
James Bond fue como formar parte de este enorme legado cinematográfico. Mucha de la gente que trabaja en esta franquicia cinéfila es como familia y ha estado ahí durante generaciones.
El cóctel que ahora mismo elegiría… el caso es que ahora estoy explorando un poco el bourbon, así que bourbon con hielo.
Hay un montón de películas ahí fuera que yo pienso que son fascinantes. Por ejemplo, me acuerdo de “Un día de perros”, viendo a Al Pacino simplemente explotar, como si fuera completamente libre, como si estuviera inmerso totalmente en la preciosa locura creativa que es esa película.
Me encanta Frank Miller, es tan creativo, habla con las imágenes, así que a veces se acercaba para darme instrucciones y lo hacía en movimientos y colores y en cosas visuales.
Una de las cosas más raras que tuve que aprender para actuar fue que tenía que aprender a matar a alguien con un cuchillo pero con la técnica de los marines. Lo siento, me estoy riendo porque mientras entrenaba para esto un día iba conduciendo por el centro de Los Ángeles, dándole vueltas a un cuchillo de carnicero, escuchando música, cantando y me paré en un semáforo en rojo y había como un hammer parado al lado mío lleno de turistas. Y recuerdo parar un momento porque sentía que alguien estaba mirándome, y me di la vuelta y había como cuatro tíos, con la boca abierta, mirándome fijamente por la ventana como si estuvieran pensando: ¿Qué está haciendo la tía loca esta con un cuchillo de carnicero en el coche?

Escena de Castle

Castle: Hablando de finales felices, gracias por salvarme la vida.
Beckett: Oh, sólo intentaba ahorrarme el papeleo.
Castle: Hacemos un buen equipo, ¿sabes? Como Starky y Hutch, Tango y Cash, Turner y Hooch.
Beckett: ¿Sabes? Ahora que lo mencionas sí que me recuerdas un poco a Hooch.

Dejad que os cuente algo sobre Nathan… de la química frente las cámaras entre Nathan y yo sobre la que todo el mundo parece estar tan fascinado. No sé si puedes forzar ese tipo de cosas, creo que tiene que haber un elemento que ya estuviera presente antes.
Creo que es una de las profesiones más alucinantes del universo, del mundo, porque te exige que vivas la vida tan plenamente como puedas, te pide que seas consciente de todos tus sentidos constantemente y al final y con suerte, traer todo eso a un personaje, a un papel. Es una oportunidad maravillosa para ir y explorar la vida y vivirla como una aventura, y sólo… vivirla plenamente, si eso tiene algún sentido… ¿es una buena respuesta?

Entrevistadora: es una respuesta genial.
Stana: Vale.

  1. 11/08/2012

    mari

    estoy totalmente de acuerdo …es algo ue sale natural ..no lo puedes forzar ni ensañar ..

    ojala siga esa quinica en esta nueva temporada

  2. Avatar de
    11/08/2012

    Johana

    Me ha encantado la entrevista me ha matado lo del cuchillo yo también habría pensado que era una loca total si veo eso jajaja.
    Lo de la química es muy cierto y se nota entre ambos y por supuesto esperando que continúe…
    Stana maravillosa una vez más.
    Gracias por la Retro-Entrevista. Hacen falta más de estas y juntos a poder ser.

    • Avatar de titania_v
      13/08/2012

      titania_v

      Qué razón tienes en que hacen falta más entrevistas de los dos juntos. Nosotras ya tenemos en la recámara alguna en producción para traerla traducida, así vamos matando el gusanillo… :-P

  3. 12/08/2012

    antigonista

    Me gusta mucho esta entrevista. Stana es adorable… me encanta su risa.
    Me iba ahora mismo con ella a tomar un bourbon con hielo…

    Yo también creo que esa chispa que tienen ellos no se puede fingir… es la manera que tienen de mirarse y de estar uno al lado del otro lo que más me gusta de la serie, como dicen por ahí arriba, a ver si se mantiene o aumenta durante la nueva temporada… estoy deseando verles juntos.

  4. Avatar de patricia_23
    12/08/2012

    patricia_23

    Hacía mucho que no veía esta entrevista, gracias!

    Cómo me gusta su risa!!!
    Y lo de la química es una cosa que se tiene o no se tiene y por suerte, en eso, nuestros protas van sobrados xD Después puedes ir trabajándola pero si desde un principio no la tienes…se nota ;P

  5. Avatar de lady
    12/08/2012

    lady

    Me encanta esta chica como rie… es tan natural… no puedo evitarlo, sin entenderla me hace sonreir.
    Millones de gracias a la traduccion, no sabeis el favor que me haceis. Y eso de entrevistas antiguas… yo os conozco de hace poco, asi que esta entrevista me la perdi. Gracias por rememorarla.
    Y respecto a la quimica… pena que esa quimica no traspase la pantalla (ya me entendeis). Hacen tan buena pareja… pero bueno, para gustos… los colores. Aunque sigo diciendo que esta chica es un verdadero “solete” siempre sonriendo.

  6. Avatar de Zenaida
    12/08/2012

    Zenaida

    Me encanta ese punto loco que tiene Stana aunque confieso que muchas veces me pone nerviosísima esa risa (lo siento, pero culpa de eso lo tiene la última Comic Con que hicieron panel de Castle, y era incapaz de decir nada coherente y siempre riéndose asi, me desquició) jaajajajaaj

    Muchas gracias por traer la entrevista, nunca la había visto antes y es genial ver cómo hablan de Castle nuestros chicos.

  7. Avatar de LadyRo
    15/08/2012

    LadyRo

    Gracias! No había visto esta entrevista ni a Stana con el pelo tan largo :) Me encanta, te contagia con su risa, siempre transmitiendo esa pasión por su trabajo… Es tan diferente al personaje, más aun en el inicio de la serie, pero me gusta que de a poco Beckett va dejando salir algo de Stana.

Leave a comment


8 × cinco =